Xavi Hernández pasó por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del último partido de Liga del FC Barcelona en este 2023. El equipo azulgrana enfrentará este miércoles al Almería como local (19:00 horas), aunque el míster azulgrana también aprovechó de 'mojarse' con otros temas de la actualidad del club catalán, como sus necesidades para el mercado de invierno o su rival en los octavos de final de la Champions League.
"Buscamos reforzar siempre la plantilla. Necesitamos alguien como Gavi pero es difícil. Veremos como estamos con el fair play pero intentaremos reforzar el equipo", explicó el egarense en una de sus primeras respuestas en la rueda de prensa. Esa afirmación de Xavi parece dejar claro que desde los despachos han acordado que harán todo lo posible para fichar a un centrocampista, después que Joan Laporta ya hiciera una comparación con lo sucedido con Edgar Davids hace casi dos décadas.
El Napoli será un rival muy complicado para el Barça
Xavi igualmente dejó su primera valoración sobre el Napoli, rival de los culés en los octavos de final de la Champions a partir del próximo mes de febrero. "Jugamos contra el campeón de Italia. Están en una situación similar a la nuestra. Es una eliminatoria al 50%. Han cambiado de entrenador y ahora está Mazzarri, que es algo más defensivo. Será una eliminatoria complicada", analizó el catalán.
El arbitraje y la Superliga
Además, pocos minutos antes de la rueda de prensa de Xavi llegó el anuncio de la RFEF respecto a la publicación de los audios del VAR, una situación que el técnico ve con muy buenos ojos, por supuesto. "Es un paso adelante en el fútbol. Es muy positivo que la gente vea lo que está pasando. Hay que humanizar a los árbitros y hay que ayudarlos. Es una gran noticia para el fútbol, estoy contento", señaló.
Asimismo, el entrenador del Barça quiso añadir su alegría "de que esta norma se lleve a cabo", puntualizó. "Si humanizamos a los árbitros y ellos también se explican es positivo para el fútbol", resaltó. Otro tema importante en la actualidad del Barça, la Superliga, también ha permitido que Xavi fije su opinión, explicando que "estoy expectante a ver lo que deciden. Nosotros estamos con el club, somos una piña", zanjó Xavi.