EL MÍSTER HABÍA APOSTADO FUERTE POR EL '7'
Xavi 'confirma' su sentimiento de traición por la salida de Dembélé
Publicación:1/08/2023 - 19:12h
Actualización:1/08/2023 - 19:50h
El FC Barcelona ha vivido este pasado fin de semana un auténtico revuelo en su vestuario y la situación ha terminado con Xavi Hernández siendo 'traicionado' por la decisión de marcharse de Dembélé
Xavi Hernández es seguramente la persona en el FC Barcelona que más -y quizás la única- ha defendido y apostado pro la continuidad de Ousmane Dembélé en el proyecto de la entidad azulgrana. Después que casi nadie creía ya en la capacidad del Mosquito para recuperarse como futbolista y de dejar su renovación como una negociación olvidada, el míster fue capaz de revertir ambas situaciones.
Sin embargo, poco menos de dos años después de la llegada del egarense al Barça, el francés ha decidido 'traicionar' toda la confianza puesta por el entrenador en convertirlo en un jugador determinante en la Ciudad Condal. El cuerpo técnico contaba con Dembélé como una de las piezas clave de la plantilla, especialmente en la línea ofensiva, como es lógico, gracias a su verticalidad, velocidad y la capacidad para el uno contra uno, pero parece que el dinero y la titularidad asegurada en su propio país ha sido más fuerte.
Xavi siente que su trabajo ha terminado siendo en vano
De hecho, los periodistas de 'Sport', David Bernabeu y Ferran Correas, han detallado este martes que después que la confianza era plena de parte de Xavi y las sensaciones parecían inmejorables en esta pretemporada, todo ha terminado 'perdiéndose'. De hecho, la semana pasada el jugador le había confesado que después de haber recuperado la senda de los títulos y haber ganado la Liga en el curso anterior ahora su máximo deseo era conquistar la Champions League con el Barça, señala la información.
Sin embargo, una vez se desató el interés del PSG y el extremo sucumbió ante ella, el entrenador intentó comunicarle una vez más que lo consideraba una pieza clave de su sistema y que lo quería en la plantilla, pero la idea se ha mantenido firme respecto a jugar en el Parque de los Príncipes la próxima campaña. Ante ello, el sentimiento de traición de Xavi se ha completado en las últimas horas.
Una decisión con un precedente importante en el propio Barça
Finalmente el atacante de 26 años saldrá, a pesar del ejemplo del técnico catalán de Neymar Jr. quien, también en una gira del Barça por Estados Unidos, la de 2017, forzó su marcha al PSG a cambio de la cláusula de 222 millones y desencadenando, precisamente, el fichaje de Dembélé y de Philippe Coutinho. Pero ni este ni el resto de los argumentos sirvieron para convencer a un Ousmane que ya tiene claro que la próxima temporada jugará en el PSG.