Si bien no cuenta para Xavi Hernández de cara a la 2023/24, Sergiño Dest tendrá minutos en los amistosos que el FC Barcelona disputará en Estados Unidos en las próximas dos semanas. El lateral derecho viene de una cesión al AC Milán donde no pudo ganarse la titularidad y, con dos años restantes de contrato, el Barça prioriza su venta para hacer caja y liberar un cupo en la plantilla.

De momento, el club no tiene ofertas sobre la mesa por el estadounidense, por lo cual es clave que pueda sumar minutos en la gira americana, donde el jugador de 22 años debería sentirse más cómodo, tratándose de partidos disputados en su país. Sergiño llegó al Barça en 2020 procedente del Ajax a cambio de 20 millones de euros, una cifra que la directiva espera recuperar este verano, al menos una parte.

El Barça aceptará menos de 10 millones por Dest

Con un valor de mercado actual de 10 'kilos', el Barça está dispuesto a escuchar ofertas a la baja por Dest. En principio, lo ideal sería ingresar 10M por el traspaso, pero una cifra cercana (8-9 'kilos') dejarán conforme a la directiva. El de Almere solo jugó 14 partidos (632 minutos) con el Milán la temporada pasada (no marcó ni asistió) y, después de perder protagonismo después del Mundial, no tuvo más remedio que regresar a Catalunya.

A comienzos de julio, la prensa inglesa especuló con el interés de Fulham y Crystal Palace por el internacional estadounidense, pero aún no hay ofertas formales por el defensor. También se ha barajado la posibilidad de verle de regreso en la Eredivisie, liga en la que debutó como profesional con el Ajax en 2019, después de brillar en las inferiores del conjunto de Ámsterdam.

Xavi no cambiará de parecer con Dest

Más allá del rendimiento que pueda mostrar Sergiño Dest en la gira americana, Xavi tiene claro que el estadounidense debe salir. El egarense espera sumar un lateral diestro este verano, pero el de Almere está totalmente descartado. Dest contó con la confianza del míster de Terrassa en la segunda mitad de la 2021/22, pero sus flojas actuaciones en la Europa League le sentenciaron. Por ello, no tiene otra opción más que buscar equipo.