El FC Barcelona se prepara para afrontar un verano muy intenso en lo que a operaciones de mercado se refiere. A la espera del anuncio oficial de la continuidad de Xavi Hernández, el club trabaja ya a tiempo completo en la planificación de la 2024/25, una temporada muy especial para el club por la celebración de su 125 aniversario y el esperado regreso al Spotify Camp Nou.
Según adelanta 'SPORT', el técnico egarense ya trabaja mano a mano con Deco para definir el diseño de la nueva plantilla azulgrana, tal y como lo hizo en los dos mercados estivales anteriores junto a Mateu Alemany. Para Xavi, la prioridad apunta a reforzar el centro del campo con un pivote y un mediapunta, a la espera de alguna salida en cuanto a delanteros que pudiera forzar la llegada de otro extremo.
Xavi recupera la ilusión con el proyecto
En ese sentido, el de Terrassa parece haber recuperado la ilusión en seguir al frente del proyecto azulgrana, más allá del duro mazazo que representaron las derrotas ante Real Madrid y, principalmente, Paris Saint-Germain. El cuerpo técnico parece haberse convencido de la importancia de su continuidad para volver a competir por todos los títulos en la 2024/25, más allá de los problemas financieros que persisten en el club y que, nuevamente, condicionarán las posibilidades de fichar.
Ahora, la continuidad del míster parece en manos de un Joan Laporta que no debería tener demasiadas dudas al respecto, considerando que fue él el primero en dar un voto de confianza a Xavi después de que el entrenador anunciara su salida en febrero. El club tiene mucho trabajo por delante en las próximas semanas para cuadrar cuentas, pero hay confianza plena en cerrar otro verano fructífero en cuanto a refuerzos a pesar de la crisis.
Deco trabaja en las carpetas pendientes del primer equipo
Para Deco, los primeros dolores de cabeza apuntan a las carpetas pendientes en el primer equipo, encabezadas por los Joaos. Ambos tienen intenciones de quedarse, pero a estas alturas luce complicada la continuidad de ambos después del flojo rendimiento que mostraron la semana pasada. Sobre todo Cancelo, quien parecía mejor perfilado para resolver su permanencia en Catalunya. Después, toca revisar a fondo el caso de todos los cedidos, además de otros jugadores potencialmente transferibles para hacer caja (Araújo, Raphinha, Ferran...).