Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa frente al Real Madrid. El egarense habló, entre muchas cosas, de la posible salida de Memphis Depay en el mercado de invierno.

Para nadie es un secreto que el Barça y el conjunto colchonero están negociando el traspaso del delantero aunque las condiciones aún no han sido impuestas. Eso si, el técnico dejó sobre la mesa que en caso de haber una salida, el club debería encontrar un relevo de garantías para que la plantilla no pierda su integridad en el sector ofensivo.

"Ya he dicho que no quiero que salga nadie, pero si alguno tiene que irse se debe que suplir la baja. No voy a dar nombres porque estamos centrados en la final pero si alguno quiere salir hay que buscarle relevo a esa posible marcha", apuntó el técnico, que según varios medios de comunicación habría solicitado a Yannick Carrasco como moneda de cambio por el neerlandés.

Relevo de garantías

El belga tiene buena capacidad de desborde y buen uno contra uno, algo crucial en el sistema ofensivo de Xavi en su 'nuevo' Barça. Ousmane Dembélé es un elemento diferencial en el equipo y se ubicaría en paralelo, ya que Carrasco trabaja por la banda izquierda a perfil cambiado. Además, también cuenta con un amplio conocimiento de LaLiga por sus casi ocho años dentro de la competición.

Habrá que ver si ambos clubes llegan a un acuerdo teniendo en cuenta que su sueldo es superior al de Memphis y que aún tiene un contrato vigente hasta 2024. De momento, las conversaciones continúan y podrían intensificarse después de la Supercopa, más aún si los culés se alzan como campeones en el primer título de la 'era Xavi'.