Xavi Hernández ha aprovechado su rueda de prensa de esta lunes, en la previa de la visita del FC Barcelona al Valladolid, para dejar su valoración sobre el regreso de Leo Messi a la Ciudad Condal. El míster no ha dudado en mostrarse precavido sobre la operación, destacando que "está en el aire, depende de muchas cosas" en relación con el acuerdo con el futbolista argentino.
"Poco más puedo decir, es un futbolista espectacular, tengo amistad con él y vamos a ver si se puede dar o no, depende en mucho de su intención", quiso aclarar el de Terrasa. Así ha querido explicar Xavi la actualidad del fichaje del campeón del mundo, quien llegaría ya con 36 años para disputar la próxima temporada y ser ese jugador diferencial en ataque junto a Robert Lewandowski.
Xavi no quiere meterse en problemas con el Bayern
El técnico azulgrana, que también quiso 'mojarse' sobre lo sucedido con Vinicius este domingo en Mestalla, abordó de manera directa su percepción sobre Kimmich, otra de las posibilidades que tiene el Barça para mover ficha en las próximas semanas. "Kimmich me parece un futbolista espectacular, de los mejores en su posición" y cerró su comentario con un "nada más a decir", añadió.
Lo corta de su valoración sobre el mediocentro alemán la explicó mencionando que "se enfadó el director deportivo de la Real Sociedad por que hablé de Zubimendi, pero me preguntáis. No es que quiera faltar al respeto ni desestabilizar ningún equipo, no tengo el objetivo", zanjó. Ambos mediocentros son los preferidos del egarense para reemplazar a Busquets de cara a la próxima temporada, aunque seguramente también los más complicados.
El cuerpo técnico apunta a un pivote de primer nivel
Igualmente el entrenador culé mencionó que el objetivo principal es firmar a un mediocentro top. "Se va Busi y es una evidencia, es lógico, necesitamos un pivote defensivo de mucho nivel la temporada que viene, es un futbolista fundamental, si se va el capitán se va un futbolista muy diferencial y hay que sustituirlo de la mejor manera posible", insistió Xavi, que abrió la puerta para otras incorporaciones. "A partir de ahí hay otras prioridades, cuanto más nos reforcemos mejor y más competitivos".