EL BARÇA COMIENZA A DEFINIR SUS PRIORIDADES
Xavi descarta las incorporaciones de Palhinha y Luis Fiorentino
Publicación:18/06/2023 - 20:02h
Actualización:18/06/2023 - 20:02h
De acuerdo a las últimas informaciones, Deco habría propuesto al FC Barcelona dos fichajes 'low cost' para el centro del campo, pero Xavi Hernández y su staff técnico habrían descartado por completo a ambos
El FC Barcelona se ha marcado como prioridad el fichaje de un pivote defensivo para reemplazar a Sergio Busquets. Es la posición más debilitada de la plantilla, con la del lateral derecho, y la dirección deportiva trabaja sin descanso para conseguir a un jugador que pueda cumplir con las necesidades de Xavi Hernández y su staff técnico. Martín Zubimendi y Joshua Kimmich son los grandes 'favoritos', pero son muy complicados porque no están por la labor de salir de sus respectivos equipos.
Han sido muchos los nombres que han sonado para reforzar el mediocentro azulgrana y, según una información del periodista Javier Miguel, Deco -quien ya ejerce como el nuevo director deportivo del club- ha ofrecido a Palhinha (Fulham) y Luis Fiorentino (Fulham). Son las alternativas más 'low cost' del mercado, pero no son opciones que convencen al 100% al staff técnico.
Xavi dice "no" a las dos alternativas
El Barça no valora sus incorporaciones. Tienen contratos hasta el verano de 2027 y son indiscutibles en sus respectivos equipos, por lo que no les dejarían salir por menos de 40-50 millones de euros. Xavi Hernández entiende que es prácticamente el mismo esfuerzo económico que con las opciones que ellos prefieren.
En el caso de Florentino, sumó 54 partidos entre todas las competiciones (3.812 minutos de acción) con 45 titularidades. En Champions League fue un 'fijo' en las diez presentaciones del Benfica, presentándose como la piedra angular del equipo. Es por ello que ya le consideran como uno de los jugadores más importantes de la plantilla, aunque no descartan su venta si llega una oferta contundente. A pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, lo dejarían salir por 40 'kilos'.
Palhinha, opción muy fiable
El jugador de 27 años, jugó 40 partidos (3.445 minutos), con cuatro asistencias. Pese a que es un jugador muy alto, tiene muchas habilidades con el balón y se destaca, sobre todo, en la recuperación del esférico y la salida rápida. En la Premier League le consideran como uno de los mejores en su posición y ya ha despertado el interés de clubes como el Manchester United o Liverpool.