Xavi Hernández insistirá en las próximas semanas en el fichaje de Bernardo Silva por el FC Barcelona. Para el míster de Terrassa, el mediocentro del Manchester City es una pieza fundamental para reorganizar un esquema culé que ha carecido de creatividad esta temporada tras las lesiones de Pedri y Gavi. Sin embargo, la operación sigue siendo compleja para un Barça sin dinero en caja para poder fichar.

En ese sentido, el diario 'SPORT' asegura que el técnico egarense daría luz verde a la salida de Frenkie de Jong con tal de fichar al de Lisboa este verano. El '20' del City es uno de los refuerzos que se le han resistido al entrenador azulgrana en los dos últimos años y, ante la disposición del club y el futbolista a negociar con el Barça, Xavi cree que es ahora o nunca para ir a por el internacional portugués.

En Barcelona no hay concenso sobre el fichaje de Bernardo Silva

Más allá de la insistencia del entrenador, la directiva sigue sin ver del todo clara la rentabilidad de gastarse 58 millones de euros en Bernardo. Tanto Joan Laporta como Deco se inclinan más por el fichaje de otro delantero en lugar de un mediapunta, más allá del dinero que demande la operación. El Barça espera hacer caja con el nuevo contrato de Nike y la resolución de la 'palanca' de Líbero para regresar a la norma del 1:1 desde el comienzo del mercado, aunque también está abierta la posibilidad de cerrar un par de traspasos importantes.

Por ahora, De Jong se mantiene en la lista de transferibles, aunque la postura del futbolista será determinante para resolver su futuro. El club espera renovarle en freve o, de lo contrario, escuchar ofertas por el orden de los 70-80 millones de euros, si bien su cláusula actual es de 400 'kilos'. El neerlandés ha dejado claro su deseo de quedarse en varias oportunidades, cumpliendo un contrato que finaliza en 2026. Bayern Múnich y Manchester United son, de momento, los destinos que suenan con más fuerza para el tulipán.

El City, abierto a negociar por Bernardo

Por su parte, en Manchester pareciera haber una postura más flexible no solo con respecto a la salida de Bernardo, sino también a un trueque con el Barça que enviara a Frenkie al conjunto 'sky blue'. El fichaje del neerlandés permitiría a Pep Guardiola reforzar un centro del campo que ha mostrado cierta fragilidad sin Ílkay Gündogan y, además, daría otro golpe en el mercado a un United que sigue soñando con sumar al de Arkel. De igual modo, en lo financiero, el City ve con buenos ojos la operación, ya que Bernardo tiene una cláusula de rescisión de 58 'kilos' y De Jong difícilmente saldría por menos de 70M€.