En el FC Barcelona parece claro que tanto Deco como Xavi Hernández tienen claro en la dirección deportiva culé que la prioridad para el próximo mercado de fichajes es reforzar la posición de pivote en la plantilla, y que esta vez hay que acertar de pleno tras lo que fue el caso de Oriol Romeu. Los culés tuvieron que disputar prácticamente toda la temporada con otros nombres en esa posición tras la poca adaptación del ex del Girona.
Quizás por ello, o quizás no tanto, es que Xavi quisiera ir por un nombre mucho más contrastado y consolidado en la élite. Allí es donde aparece Joshua Kimmich y sus 29 años de edad, un momento en el que un futbolista ya ha madurado lo suficiente, pero aún con un margen importante para seguir rindiendo al más alto nivel. El mediocampista del Bayern de Múnich, según informa 'Mundo Deportivo', es el favorito de Xavi para el rol de mediocentro del Barça, sumando así más galones para el alemán en la 'carrera' por llenar el lugar que dejó Sergio Busquets.
Xavi tiene claro que debe seguir insistiendo con un Kimmich que podría acabar como culé
A pesar de que también aparecen opciones como las de Guido Rodríguez, quien quedará libre al finalizar la temporada, e incluso Marco Verrati, la información apunta que Kimmich es el futbolista que más gusta al staff técnico por lo que puede aportar. Tanto Xavi como su equipo de trabajo saben que el teutón es un jugador 'top' a nivel técnico, táctico y físico, por lo que sería una apuesta segura, o al menos casi.
Además, Xavi y él ya hablaron el pasado verano varias veces, señal de que a Joshua le motivaba ir al Barça, recordando que el propio futbolista del Bayern siempre ha dicho que su jugador favorito y su referente es el actual entrenador culé, por lo que todo parece servido para que la operación avance. A ello hay que sumarle que termina contrato en 2025 y su renovación está detenida, por lo que el Bayern debe venderle o verle marcharse libre en un año, una situación que el Barça ya aprovechó con Lewandowski en 2022.
Un factor puede ayudar al club alemán es que el nuevo técnico que sustituirá a Thomas Tuchel será Ralf Ragnick, a quien Kimmich valora mucho. El centrocampista ha elogiado al actual seleccionador austriaco, a quien tuvo como director deportivo en el RB Leipzig hace poco más de una década, pero que Xavi insista tanto en su fichaje, y el alemán lo sepa, es una gran señal para que las opciones para el Barça continúen subiendo.