Xavi Hernández sigue en su tónica. Fiel a su ya característica cercanía con los jugadores bajo su dirección, habría contactado el pasado viernes a Vitor Roque, la flamante estrella recientemente incorporada al FC Barcelona. El entrenador barcelonista quiere que el atacante se sienta respaldado desde el primer día y que vaya haciéndose a la idea de lo que significará jugar en el Camp Nou.

La información apunta a que el de Terrassa y ‘Tigrinho’ habrían sostenido una primera ‘toma de contacto’ enmarcada en un clima de cordialidad y complicidad. En la conversación, el egarense ha felicitado al jugador por haber puesto todo de su parte para acabar incorporándose al club azulgrana, a pesar de las otras ofertas que giraban en su órbita. Además, le ha dado la bienvenida al club y ha expresado que cuenta con él y está sumamente contento por su incorporación, la cual él ha propulsado desde un principio.

El delantero de 18 años aparentemente habría quedado ‘boquiabierto’, puesto que no esperaba que el técnico se comunicase tan pronto con él. Aunado a esto, se comenta que Xavi le habría instado al delantero a encontrarse personalmente en la capital catalana. Sin embargo, esta reunión no se sabe cuando se dará, ya que actualmente el Barca sigue apretado económicamente por la lentitud de la ‘operación salida’ y bajo esa premisa es 'casi imposible' encontrarle hueco en la masa salarial del club.

El atacante ha aterrizado en la Ciudad Condal tras un arduo e intenso proceso de negociación, el cual ha derivado en una vinculación que se extenderá hasta junio de 2030 y por la cual el Barcelona tendrá que cancelar 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables tanto individuales como colectivas. Cabe destacar que estos pagos serán fraccionados a lo largo de cuatro temporadas.

¿Cuándo se enfundará Vitor Roque la elástica del Barcelona?

Vitor Roque llegará a tierras catalanas cobrando solamente 3,5 millones de euros brutos. Este es un precio base que irá en aumento a medida que vayan progresando las campañas en el club culé. Aunque su incorporación es casi segura que se dará en el mercado invernal en enero de 2024, Xavi y la directiva barcelonista han dejado abierta la posibilidad de que, si luego de todos los movimientos correspondientes en materia económica, el ‘fair play’ da un respiro para inscribir al jugador en este mismo verano, se hará de inmediato.

‘Tigrinho’ era una de las perlas de este mercado de fichajes. Las expectativas con respecto a su incorporación al Barcelona son enormes, y la confianza del de Terrassa hacia él es total. Desde el área deportiva hay la ilusión de que cuando complete su desarrollo y adaptación futbolística, se convierta en un atacante ‘top’ a nivel mundial y pueda tomar el testigo de Robert Lewandowski como ‘killer’ del club blaugrana. Por otro lado, el delantero polaco puede ser un gran ejemplo y mentor para terminar de enviar al estrellato a uno de los mejores ‘9’ jóvenes del fútbol mundial.