—>
Xavi Hernández durante un partido del Barça

EL EGARENSE HA DESCARTADO VARIAS OFERTAS

Xavi Hernández define su futuro para la próxima temporada

Publicación:30/06/2024 - 11:12h

Actualización:1/07/2024 - 03:32h

Xavi Hernández parece haber decidido cuál será su próximo destino tras su abrupta salida del banquillo del FC Barcelona. Pese a haber tenido un par de ofertas interesantes sobre la mesa, el egarense apunta a tomarse un tiempo libre con su familia

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Xavi Hernández tomará una pausa de, tal vez, un año alejado de los banquillos después de su salida del FC Barcelona. Según adelanta 'SPORT', el míster de Terrassa ha descartado varias ofertas interesantes y parece decidido a descansar junto a su familia tras su abrupta salida de un conjunto azulgrana donde aún tenía un año de contrato y fuerzas para quedarse.

Uno de los clubes que sonó como posible destino para el entrenador catalán fue el Borussia Dortmund. El vigente subcampeón de Europa echó a Edin Terzic tras la final de la Champions y acabó contratando al turco Nuri Şahin como su reemplazo. El egarense también estuvo en la mira del Chelsea tras la salida de Mauricio Pochettino, pero los 'blues' optaron por contratar a Enzo Maresca como nuevo entrenador. El tercer 'grande' europeo que tuvo algún interés en el ex técnico azulgrana fue el Manchester United. Finalmente, los 'red devils' prefirieron ratificar a Erik ten Hag ante la falta de opciones confiables.

Un año sabático, la mejor alternativa para Xavi

A finales de enero, cuando Xavi anunció su intención de marcharse al término de la 23/24, había dejado claro el desgaste físico y emocional que supuso su etapa como entrenador azulgrana. "Tenemos un problema con la exigencia de este cargo, parece que te juegues la vida en cada momento, no pasa en ningún otro club", argumentó sobre la constante presión con la que lidió desde su llegada al club.

En ese sentido, el egarense parece decantarse por un año sabático como la mejor forma de recargar energías para pensar en el futuro. El entrenador ya le habría comunicado su decisión al 'staff' que le acompañó en Barcelona, con la tranquilidad de haber asegurado la compensación económica correspondiente al año de contrato restante con el Barça para todos sus colaboradores, a diferencia de su salario individual.