El banquillo del Al-Ittihad sigue sin dueño desde la salida de Marcelo Gallardo el pasado 2 de julio. El paso del ex técnico de River Plate por el conjunto saudí fue, cuanto menos, decepcionante, dejando un registro de 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas en 30 partidos dirigidos. Además, mantuvo una mala relación con Karim Benzema, siendo este el 'detonante' de su despido tras una temporada en el equipo.
Por esa razón, Ramón Planes, director deportivo de la entidad, y su 'staff' han puesto en marcha la 'maquinaria' en búsqueda de un entrenador que sea compatible con el ganador del Balón de Oro. Stefano Pioli, ex técnico del AC Milán y Laurent Blanc, ex preparador del Olympique de Lyon, fueron dos alternativas 'tanteadas' por los árabes, pero no habrían recibido una respuesta positiva de ambas partes, 'obligándoles' a seguir estudiando otras opciones.
En ese sentido, el diario francés 'Le Parisien' reveló que los 'Tigres de Asia' llamaron a la puerta de Xavi Hernández para hacerle llegar una atractiva propuesta e intentar convencerle de tomar las riendas del equipo. Sin embargo, el ex entrenador del FC Barcelona habría rechazado la oferta de los saudíes, desestimando así su regreso a la península arábiga tras su paso por el Al Saad de Qatar.
De esta manera, el egarense continúa sin equipo después de su salida del banquillo azulgrana. El entrenador catalán también fue vinculado a un posible interés del Manchester United, el Borussia Dortmund y el Chelsea, pero el ex centrocampista habría tomado la decisión de tomarse un año sabático para pasar tiempo con su familia y recargar energías después de su 'desgastante' periplo en el Camp Nou.
Quieren 'pescar' en Barcelona
Sin embargo, Xavi Hernández no sería el único culé que ha despertado interés en el King Abdullah de Jeddah. El Al-Ittihad también estaría buscando reforzar el centro de su defensa con un central de garantías y Jules Koundé cumpliría con el perfil requerido en el club. Pese a esto, esta alternativa parece remota, sobre todo después de la gran Eurocopa completada por el francés, aunque una oferta 'desorbitante' podría cambiar el parecer del Barça.