EL MÍSTER NO SE 'MOJA' CON FICHAJES
Xavi insiste en la renovación de Busquets y aclara cómo están Pedri y Dembélé
Publicación:9/04/2023 - 14:13h
Actualización:9/04/2023 - 14:13h
Xavi Hernández ha recalcado una vez más la importancia del rol que desempeña Sergio Busquets para el FC Barcelona. Asimismo, ha explicado por qué Pedri y Dembélé aún siguen de baja
El FC Barcelona es consciente de las necesidades de la plantilla y de los movimientos a realizar para sumar refuerzos valiosos de cara al inicio de la temporada 2022/23. Al mismo tiempo, será preciso recuperar a varios efectivos que actualmente colman la enfermería azulgrana para los próximos partidos en busca del título liguero.
Después de varios meses de incertidumbre, es necesario hallar una solución para el caso de Sergio Busquets. Actualmente, el Barça no cuenta con mucho margen para ir a por efectivos de recambio para el capitán, por lo que la primera opción sigue siendo la de asegurar su renovación, que podría definirse a finales de abril.
Xavi quiere seguir contando con Busquets
El entrenador azulgrana ha elogiado al centrocampista, por lo que su presencia significa tanto dentro como fuera del campo: "A ver cómo acaba la temporada. Lo he dicho muchas veces, para mí 'Busi' es muy importante, no solo en lo futbolístico sino también en el vestuario. Yo se lo he dicho muchas veces, quiero que se quede. Pero también le entiendo y se lo he dicho. Si todo va bien, este año puede irse con títulos y en un gran momento. Le entiendo perfectamente pero le insistiré para que continúe".
De momento, el de Badia tiene previsto comunicar su decisión en las próximas semanas, en tanto que Xavi aún no se 'moja' hablando sobre posibles incorporaciones entre las cuales podría estar su recambio en caso de no continuar: "Me reúno cada día con Mateu Alemany y Jordi Cruyff. No fue una reunión de urgencia. A partir de ahí se decidirá. Estamos muy centrados en la Liga y nos hace mucha ilusión ganarla. No es momento de hablar de fichajes".
El estado de Pedri y Dembélé
Asimismo, se ha referido a dos de las bajas más notorias que enfrenta actualmente la plantilla azulgrana, explicando por qué aún no puede contar con ellos tras haber dado a conocer su última lista de convocados: "Porque las sensaciones no son buenas y es eso lo que va a marcar su regreso. Ellos tenían ilusión por estar pero si las sensaciones no son buenas no vamos a forzar".