LOS CULÉS NECESITAN VENDER
Xavi, listo para confirmarle al Barça sus 'descartes'
Publicación:16/05/2023 - 14:18h
Actualización:16/05/2023 - 14:18h
El verano del FC Barcelona ya ha comenzado esta semana tras asegurar el título de Liga. Por ello, Xavi piensa en definir a los jugadores con los que no cuenta para continuar su proyecto deportivo
Aunque restan algunos partidos más para el FC Barcelona, la temporada culé está ya terminada. El equipo de Xavi Hernández ya ha asegurado el título de Liga y completará el curso con encuentros sin importancia, por lo que desde el club ya comenzarán a trabajar pensando al 100% en la próxima temporada y eso incluye pensar en las salidas del equipo.
Como ya sucedió antes de finalizar la campaña anterior, el míster azulgrana se tomará el tiempo para reunirse con los futbolistas con los que no cuenta para comenzar la pretemporada en julio y dejarles saber que necesitan buscar un nuevo club. Así como Mingueza, Braithwaite o Umtiti se enteraron que no estarían en el nuevo proyecto de Xavi, ahora será el turno de algunos otros.
El Barça necesita definir su postura rápidamente
El club está obligado a dejar salir antes que entrar a los Messi o Gündogan. Ya este mismo lunes el presidente, Joan Laporta, dejó ver algo sobre la decisión final con Ansu Fati y, sobre todo, dejó claro que todo iba a depender de las decisiones que se tomaran entre el área deportiva y el cuerpo técnico. Es por ello que ahora será el turno de esperar cómo ve Xavi su planificación.
El aún director de fútbol, Mateu Alemany, ya ha hablado con los entornos de alguno de los futbolistas señalados porque el Barça necesita sí o sí una gran venta antes del 30 de junio. Además, en el Camp Nou deben ir planificando su masa salarial sabiendo ya que fichas pueden ahorrarse desde el próximo 1 de julio, o al menos cuales son muy probables a que no estén de cara a la siguiente temporada.
Futbolistas de un nivel muy alto
'Sport' ha apuntado que el Barça quiere priorizar la venta de los jugadores que menos minutos han tenido y por ello los nombres de Ferran Torres, Ansu, Kessié y Jordi Alba parecen los más probables a estar en la lista de Xavi para las primeras reuniones. El míster debe dejar claro que estarán sentenciados al banquillo y la mejor opción para ambas partes es que puedan encontrar un nuevo proyecto.