El FC Barcelona enfrentó este miércoles el último encuentro de la temporada ante el A-League All Stars en un amistoso que tuvo lugar en el Estadio ANZ de Sydney. Los catalanes consiguieron un triunfo por 2-3 y le pusieron fin a una campaña llena de 'altibajos', donde la irregularidad del equipo fue la principal protagonista, aunque con la llegada de Xavi Hernández ha renacido la ilusión en la hinchada azulgrana, que espera volver a ver a su equipo como candidato en todas las competiciones.
Precisamente, el entrenador de Terrassa se pronunció ante los micrófonos de 'Barça TV' al finalizar el partido. El técnico dejó claro que ya están pensando en la próxima temporada, en donde la prioridad será competir por todos los trofeos. "Esperamos volver a ser competitivos, tenemos que poder competir por los títulos y poder ganarlos", aseguró, para después añadir que "nuestro objetivo principal es luchar por los títulos y este año no lo hemos podido hacer, no ha sido una temporada fácil ni ha salido como queríamos, pero estamos trabajando para poder ser competitivos de nuevo la próxima temporada".
Posteriormente, el egarense se expresó en rueda de prensa sobre la extensión del contrato de Gavi, cuya situación encendió las 'alarmas' en el barcelonismo tras las palabras de Joan Laporta sobre el representante del jugador, Iván de la Peña. Hernández se mostró tranquilo e ilusionado. para después ponerle 'paños fríos' al tema al aseverar que "estas cosas necesitan tiempo, pero estoy esperanzado de que en unos días podamos anunciar algo ya".
Asimismo, el entrenador del conjunto azulgrana también fue cuestionado sobre el 'caso Frenkie de Jong'. El futuro del neerlandés es una incógnita, ya que múltiples informaciones han asegurado que los culés se estarían planteando un traspaso para ayudar a 'sanear' sus cuentas. Lejos de evadir los rumores, Xavi le dejó la puerta abierta a la salida del centrocampista y declaró que "es un jugador clave para nosotros y debe seguir siéndolo. Pero todo depende de la situación económica, veremos qué es lo que sucede".
Asombrado con la fanaticada australiana
Finalmente, el egarense se mostró 'alucinado' con la cantidad de hinchas que se presentaron en el estadio para disfrutar el encuentro. El entrenador, que ya había hecho pública su emoción por volver al lugar donde ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, quiso destacar a la afición australiana. "Me ha sorprendido la cantidad de público que ha venido a ver el partido y la cantidad de barcelonistas que había. Han disfrutado, se lo han pasado muy bien y para los espectadores el partido ha sido muy emocionante", concluyó.