El tiempo le ha terminado dando la razón a Iván Fresneda con respecto a sus dudas sobre fichar por el FC Barcelona y la figura de Jules Koundé. Según el periodista Javier Miguel, el fichaje del lateral pucelano no cambiaría la idea de Xavi Hernández sobre quién debe ser el titular en el lateral derecho del equipo en la temporada 2023-2024.

El egarense sigue apostando por parisino después del nivel mostrado en la posición, a pesar de que las informaciones señalan que el jugador no se siente tan cómodo en esa plaza y que le gustaría más ser el central habitual junto con Ronald Araújo. Si bien el de Terrasa podría acusar a Fresneda de tener poca experiencia en las grandes citas, se piensa en él como un 'backup' ideal y, que a partir de allí, vaya ganando rodaje y se convierta en el futuro lateral titular del equipo.

Esta presunta 'falta de confianza', sumada al tema económico, podría hacer tambalear la operación Fresneda, a pesar de que las negociaciones presuntamente estén en buen puerto con el club culé. Debido a ello, clubes como el Arsenal o el AC Milán podrían estar interesados, además de que presentan mejores ofertas económicas y podrían asegurarle un puesto fijo en sus respectivos equipos.

El Barcelona ve de reojo el Europeo Sub-19

De todas formas, el Barcelona sigue de cerca la actuación del lateral en el Europeo Sub 19, donde el 'pucelano' ya estuvo presente en la goleada de 'La Roja' ante Grecia 0-5, donde se despachó con una asistencia y acabó el partido con 103 intervenciones, 81 pases con un 91% de acierto y pases clave. Previamente, ya había disputado un encuentro contra Islandia, donde el seleccionado español ganó 1-2.

Xavi ha dicho que el verano "será muy largo" y desde el club transmiten que no habrá prisas por el jugador, pero a juzgar por el Europeo Sub 19 que está teniendo el jugador, los pretendientes que tiene en su órbita y la 'falta de confianza' que se evidencia en el club para un posible puesto de titular, podrían hacer que Fresneda se piense seriamente su próximo paso a dar.