Iñigo Martínez, que fue presentado con el FC Barcelona este pasado jueves, probablemente no tenga oportunidad de debutar con el cuadro azulgrana en la gira de pretemporada en Estados Unidos. El vasco viene arrastrando una fascitis en su pie derecho, la cual le impidió terminar la temporada 2022/2023 con el Athletic de Bilbao en condiciones óptimas.

El zurdo ya ha sido intervenido para descargar el gemelo y relajar el pie y, aparentemente, su restablecimiento avanza favorablemente. Actualmente, está siguiendo un plan específico de recuperación en el gimnasio y en el campo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico y de Xavi Hernández. Hay optimismo con su regreso, pero nadie quiere precipitar los plazos de recuperación.

¿Cuándo estaría disponible lñigo Martínez para jugar?

El técnico egarense y el personal de salud del club han decidido no apresurar la vuelta del defensor al equipo. Hay un excedente de jugadores buenos en su posición, por lo cual su reintegración al combinado de la capital catalana puede y debe ser gradual. La idea es que viaje con el club, se integre más al grupo, y siga con los entrenamientos diferenciados para estar en una dinámica similar a la de sus compañeros. Se espera que el de Ondarroa esté en condiciones de empezar a jugar cuando la plantilla regrese a la Ciudad Condal.

El ex del Athletic buscará tener sus primeros minutos con la camiseta azulgrana en el Trofeo Joan Gamper el 8 de agosto ante el Tottenham, el último partido antes del inicio de la competición oficial el 13 de agosto ante el Getafe. Es importante que Iñigo aproveche al máximo los minutos de juego para recuperar su ritmo, ya que no ha disputado un partido competitivo desde el 22 de abril del 2022. A pesar de esto, no hay necesidad de apresurarlo, porque es considerado uno de los mejores centrales del fútbol español y su rendimiento no debería ser un problema. Será cuestión de tiempo para que se le pueda ver regularmente en las filas del combinado de Xavi.