Xavi Hernández quiere ver a muchos de sus futbolistas en este accidentado inicio de pretemporada del FC Barcelona pero uno de los nombres que más atención despierta en el técnico azulgrana es el de Ez Abde. El entrenador catalán quiere ver de cerca al atacante en esta gira y también en los entrenamientos en suelo estadounidense, porque su intención sigue siendo que Abde se quede en la plantilla culé.

Así lo ha apuntado 'Sport' este domingo, señalando una vez más que Xavi le ha comunicado a la dirección deportiva que su deseo es que el extremo sea uno más de la plantilla, siendo consciente de que el atacante es uno de los futbolistas por los que el Barça ha recibido ofertas en las últimas semanas. Desde los despachos saben que la venta de Abde podría ser necesaria por motivos de ‘fair play’ financiero. 

Xavi tiene un gran talento disponible para este curso

Sin embargo, en lo que respecta al técnico del Barça su postura sigue siendo que Abde debe mantenerse en su proyecto ya que cree que el marroquí es un delantero diferente a lo que posee actualmente y que puede ser necesario en muchos partidos por su desequilibrio. Precisamente eso demostró en su cesión en el Osasuna, donde con su capacidad para desatascar encuentros con sus regates fue vital, sobre todo para que los rojillos llegaran a la final de la Copa del Rey. 

Abde se quedaría para ocupar la posición de extremo izquierdo que el entrenador azulgrana quería reforzar y para la que se pensó en Yannick Carrasco, jugador que acabó siendo descartado por la dirección deportiva azulgrana creyendo conveniente reforzar antes otras posiciones. La intención del jugador también es la de poder mantenerse como azulgrana, aunque ambas partes siguen pendientes de los movimientos de mercado que se produzcan hasta que se cierre el mercado, sobre todo con el futuro de Ferran Torres aún en el aire.

Futbolistas culés muy importantes como competencia de Abde

Abde, quien destacó en la Copa África Sub-23 con Marruecos, siendo el MVP del torneo, capitán, líder goleador y asistidor, y tuvo una temporada notable con el conjunto de Pamplona, podría disputarse su continuidad con el propio Torres y también con Ansu Fati, quienes han mostrado su negativa a dejar el Barça este verano, aunque aún resta más de un mes para que cierre esta ventana estival.