En los despachos del FC Barcelona están trabajando para reducir la masa salarial del primer equipo y generar ingresos extraordinarios para reforzarse de cara a la próxima temporada. El pivote defensivo es una urgencia tras la salida de Sergio Busquets pero las ajustadas normativas de LaLiga en materia de Fair Play condicionan cualquier movimiento.
Xavi Hernández quiere un futbolista de garantías para la posición y es Martín Zubimendi el que más convence al cuerpo técnico. Sin embargo, su compromiso con la Real Sociedad y su elevado precio de salida dejan en tela de juicio su incorporación y en los despachos ya comienzan a pensar en otras alternativas para amueblar el mediocentro.
Xavi cambia de opinión con Brozovic
De hecho, el diario 'SPORT' asegura que el entrenador ya no vería con malos ojos el fichaje de Marcelo Brozovic, quien ha estado en la órbita del club desde el pasado mercado de invierno. El croata está dispuesto a vestir de azulgrana pero el Inter de Milan solo contempla dejarle ir por un traspaso o a través de un trueque, siendo Franck Kessié el que puede desencallar la operación.
El marfileño gusta mucho a los italianos pero su postura hoy en día pasa por continuar dentro del Barça a pesar de que sus minutos se verán gravemente reducidos con la posible llegada de Ilkay Gündogan. De momento no hay nada en desarrollo porque la tasación de los dos jugadores es diferente y la ficha de Brozovic es muy elevada por la fiscalidad italiana.
Eric García podría entrar en la operación
Es probable que en las próximas semanas haya una 'cumbre' entre los dos clubes y también sea puesto sobre la mesa el nombre de Eric García, quien tendría el visto bueno del club para encontrar un nuevo destino. Habrá que ver qué ocurre porque la intención del Barcelona es sacar 'tajada' por la venta de Kessié y a partir de ahí evaluar que hacer con la posición de pivote.