—>
Frenkie de Jong en un entrenamiento con el Barça

DE JONG ES INTRANSFERIBLE PARA XAVI

INTRANSFERIBLE: Xavi no quiere que el Barça ‘toque’ a Frenkie de Jong en este mercado veraniego

Publicación:23/04/2024 - 23:34h

Actualización:24/04/2024 - 04:42h

La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona puede sentenciar, al mismo tiempo, la permanencia de Frenkie de Jong en la plantilla. Para el egarense, el '21' es 'intocable' y así se lo ha hecho saber a la directiva

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona no parece correr riesgos de cara al próximo mercado estival. Más allá del presunto interés del Bayern Múnich, la ahora probable permanencia de Xavi Hernández en el banquillo da al mediocentro un estatus de 'intocable' que, probablemente, no tendría en caso de concretarse la llegada de otro entrenador en el mes de junio. 

Y es que, para el técnico egarense, el neerlandés es una piedra angular en su esquema. Sin el de Arkel, el Barça pierde equilibrio entre líneas, ya que el '21' es una garantía en la salida de balón y la cobertura de espacios cuando toca replegarse, si bien De Jong luce más cómodo acompañado por un '5' que cuando le toca jugar como único pivote. Esta temporada, la mejor versión del tulipán se vio junto a Andreas Christensen en la medular.

La lesión de Frenkie 'enfría' los rumores de mercado

Las pruebas realizadas al mediocentro el lunes confirmaron un esguince de segundo grado que impedirá a Frenkie jugar, al menos, hasta mediados del mes de mayo, por lo cual no jugará más esta temporada. Este factor ayudará a 'enfriar' los rumores sobre su salida, a la espera de confirmar si Xavi continúa o no en el club. Sin embargo, el jugador de 26 años no tendría problemas en disputar la Eurocopa con su país y en caso de completar un buen torneo, algún 'grande' vuelva a la carga para intentar ficharle este verano.

De Jong tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Esto, sumado a su elevada ficha (cobra 16 'kilos' netos al año) hacen que el Bayern vea casi imposible ficharle. Además, el de Arkel ha manifestado en varias oportunidades su deseo de quedarse en Barcelona, a pesar del conocido interés de la propia directiva azulgrana de venderle en mercados anteriores.