La defensa del FC Barcelona parece que será la única línea del equipo sobre la que Xavi Hernández y la dirección deportiva no tienen un objetivo prioritario, aunque aquello no se traduce necesariamente en que no puedan haber altas este próximo verano. Con la salida prácticamente hecha de Marcos Alonso, los culés esperan poder reforzar al lateral izquierdo, así como también generar más competencia en el derecho y en el propio centro de la defensa.
Y allí, en ese último rol, es donde el nombre de Eric García parece haber ganado galones suficientes. Y es que a pesar de que existe un 'overbooking' en esa posición ahora mismo, teniendo que utilizar a Koundé como lateral, a Christensen como pivote y con un Iñigo Martínez que se ha quedado sin minutos ante Araújo y Cubarsí, el ex del Manchester City tiene su camino casi hecho para volver a la Ciudad Condal.
Eric se ha ganado nuevamente un lugar con Xavi
Así lo explica 'Mundo Deportivo' este lunes, señalando que el zaguero de 23 años es el único de los cedidos con con un lugar asegurado para la próxima temporada, incluso aunque al propio Eric parece que le gustaría seguir en Girona. Pero con contrato hasta 2026, el Barça lo quiere en la plantilla, sobre todo por ser un pedido que ha hecho el propio Xavi.
La posible hoja de ruta para el verano
Queda claro que habrá que esperar cómo avanza el mercado y si finalmente el Girona, u otro club, decide que quiere contar con Eric García y el Barça no puede rechazar alguna oferta concreta. En el mismo sentido, si Eric es una prioridad para Xavi, quedaría la puerta abierta para que salga un central del grupo de Koundé, Christensen e Iñigo, por lo que serán semanas largas y movidas en Can Barça.