El FC Barcelona tiene claro que Martín Zubimendi es el futbolista que más le encaja a Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets dentro de LaLiga. El centrocampista ha tenido muy buenas actuaciones con la Real Sociedad y ha entrado en la última convocatoria de Luis de la Fuente para la UEFA Nations League, donde enfrentará a Croacia este domingo en la final.
A pesar de que el compromiso del jugador con el conjunto donostiarra es pleno, lo cierto es que en los despachos siguen llevando la situación con calma de cara al mercado veraniego. Xavi entiende que sus últimas declaraciones a la prensa son una muestra de respeto a su club y no cambian el hecho de que le quiera en el equipo la próxima temporada.
Xavi no tira la toalla por Zubimendi
Y es que el míster le continúa teniendo por encima de los diferentes candidatos que tiene sobre su mesa para el pivote. Rúben Neves está dispuesto a vestir de azulgrana pero la operación se ha encallado por la negativa de Ansu Fati a salir del Barça rumbo a Inglaterra. Por su parte, Sofyan Amrabat es una opción 'low cost' pero no una prioridad, lo que le ha abierto la puerta del Atlético de Madrid para entrar de lleno en la carrera por sus servicios.
También está Joshua Kimmich, quien es el futbolista que más se acerca a 'Busi' en la élite europea. El alemán no ve con malos ojos recalar en el Barcelona pero la delicada situación financiera hacen que la operación esté más que alejada. Si bien Robert Lewandowski le quiere tener nuevamente como compañero, lo cierto es que en los despachos no han ofrecido las garantías necesarias para que el mediocentro presione su salida de Alemania.
La Real Sociedad está tranquila
Es por ello que Zubimendi continúa en el tope de la lista de Xavi, tanto por calidad como por el coste de la operación. Su cláusula de rescisión está tasada en 60 millones de euros y su ficha es inferior a la de muchos referentes de la plantilla, lo que encajaría con la nueva política salarial en beneficio del Fair Play financiero. En San Sebastián están tranquilos porque confían en la postura del futbolista y están convencidos de que continuará en el equipo para la 2023/24. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas.