Xavi Hernández ha generado un auténtico revuelo en la Ciudad Condal tras anunciar su decisión de terminar su relación contractual con el FC Barcelona el próximo 30 de junio. Esto plantea la reflexión sobre cómo el elenco azulgrana podrá solventar este gran contratiempo y contratar un entrenador prácticamente a contrarreloj. Además, con el añadido de que algunos de los nombres que se han rumoreado recientemente como candidatos se han ido desvinculando de esta carrera.
No obstante, aparte de esto, poco se ha hablado sobre el futuro del técnico egarense y su cuerpo técnico. Según apuntan en 'SPORT', el de Terrassa y su cuerpo técnico podrían optar por tomar un tiempo de descanso, dado lo intenso que ha sido su etapa en el club azulgrana. Durante este tiempo podrían analizar mejor las decisiones a tomar en el futuro.
Xavi podría recalar nuevamente en el fútbol árabe
En ese sentido, la referida fuente sostiene que Xavi Hernández todavía tiene las puertas abiertas para dirigir en el fútbol catarí. Igualmente, su nombre estaría empezando a sonar en Arabia Saudí, donde se valora su prestigio y experiencia en el fútbol árabe.
Cabe recordar que durante su etapa como técnico del Al-Saad SC (Qatar), sumó 96 compromisos con un total de 65 victorias, 13 empates y 16 derrotas, obteniendo un total de seis títulos. Por lo tanto, su renombre sería bien recibido en una Liga que está en franco ascenso y que ha atraído a grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Karim Benzema, entre otros, así como a destacados técnicos como Marcelo Gallardo o Jorge Jesús.
El egarense estaría concentrado en su presente con el Barça
Por el momento, parece no haber nada definitivo y no se ha establecido ningún contacto entre ambas partes. Sin embargo, aparentemente desde Arabia siguen de cerca la situación de Xavi y podrían tentarlo en el futuro. No obstante, de momento, el egarense está concentrado exclusivamente en el futuro del FC Barcelona y en tratar de culminar su pasantía como técnico culé de la mejor manera posible.
El de Terrassa tiene claro que sus aspiraciones pasan por realizar su mejor actuación en LaLiga, recordando que, para posicionarse como líderes, deben remontar una dura distancia de 11 puntos. También tiene en mente la Champions League, donde enfrentarán al Nápoles en febrero por los octavos de final, y que será el primero de una serie de desafiantes compromisos en caso de avanzar en el torneo. Después de eso, se verá qué decide el catalán.