Si hay un tema que ha generado cierta expectación en el mundo del fútbol, es conocer el nuevo destino profesional de Xavi Hernández. Hay que recordar que, tras haber finalizado su aventura en el FC Barcelona al término de la pasada temporada 2023/24, donde Xavi dirigió el equipo un total de 143 encuentros (ganando 91, empatando 23, y perdiendo 29), actualmente se encuentra sin equipo.
Aunque da la sensación de estar disfrutando al máximo su vida fuera del fútbol y no parece estar buscando un retorno a corto plazo, queda claro que la vuelta de Xavi a los banquillos no está descartada y podría producirse en cualquier momento.
Ahora, la incógnita radica en saber qué equipo se convertirá en el tercer banquillo de su carrera. En principio, sonó al Ajax como una opción, pero esta posibilidad no se concretó y el club neerlandés terminó contratando a Francesco Farioli como nuevo técnico. También se especuló sobre un posible regreso al fútbol del Medio Oriente de la mano de Al-Ittihad, donde juegan Benzema, Kanté, Fabinho, entre otros, pero aparentemente esta alternativa fue descartada por el de Terrassa.
El 'grande' de la Serie A que podría fichar a Xavi Hernández
Sin embargo, parece que se está abriendo una nueva e interesante oportunidad de trabajo para Xavi. Según el portal web 'Gol Digital', el AC Milan, conjunto que ha tenido un comienzo de temporada 2024/25 dudoso bajo las órdenes del técnico Paulo Fonseca, con dos empates y una derrota en tres compromisos en la Serie A, estaría considerando al egarense como un buen candidato para suceder al portugués en el banquillo 'rossoneri'.
No obstante, la fuente mencionada también añade que el de Terrassa no es el único nombre en la lista de posibles sustitutos de Fonseca. Otro gran candidato es Maurizio Sarri, quien ha tenido experiencias exitosas con combinados de primer nivel en Italia como el Nápoles, la Juventus y la Lazio y actualmente se encuentra sin trabajo. Su notable historial lo convierte en una opción más que válida en caso de que el AC Milan decida cambiar de entrenador, una decisión que, por el momento, da la impresión de no estar del todo clara.