El futuro deportivo de Giovanni Lo Celso parece cada vez más lejos de Londres. Durante la temporada 2023-24, el argentino ha tenido un papel prácticamente testimonial en el Tottenham. A pesar de que el equipo ha optado por poblar su zona medular de jugadores, adoptando un sistema de juego 4-2-3-1, han preferido darle prioridad a jugadores como James Madison, Dejan Kulusevski y Rodrigo Bentancur, relegando a Lo Celso a un rol de revulsivo. En esta campaña, el rosarino solo ha disputado 21 encuentros (573 minutos), en los cuales ha logrado convertir dos anotaciones y proporcionar dos asistencias.

Ante esta situación y considerando que el contrato de 'Gio' con los 'Spurs' termina el 30 de junio de 2025, no sería sorprendente que los ingleses lo pusieran en venta en este mercado de verano para obtener algún rédito por él. En este sentido, el FC Barcelona podría estar interesado en incorporarlo a su plantilla de cara al próximo curso, ya que han mostrado interés en el pasado e incluso intentaron obtenerlo a través de un préstamo en el mercado de invierno. No obstante, el Tottenham rechazó esa opción debido a las lesiones y ausencias de varios jugadores de su zona medular en ese momento, no se podía dar el lujo de prescindir de una de las pocas piezas que tenía a su disposición para cubrir esas plazas.

El Tottenham podría poner a la venta a Lo Celso este verano

Ahora, la realidad de Lo Celso es completamente diferente a la que experimentó durante el pasado mercado de invierno, en el que incluso se especuló que podría convertirse en un jugador inamovible en el esquema de Ange Postecoglou. El elenco azulgrana podría estar considerando hacer un nuevo intento por adquirir al jugador, por el cual en su momento el Tottenham esperaba recibir 25 millones de euros por su traspaso.

Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, con el FC Barcelona en una posición de negociación más fuerte debido a la proximidad del final del contrato del argentino con el cuadro inglés, no sería una extrañeza que pudieran conseguirlo por un precio más bajo. Aunque es importante tener en cuenta el obstáculo que representa negociar con el presidente de los 'Spurs', Daniel Levy.

El argentino ya interesó al FC Barcelona en el pasado

Si el combinado catalán decide apostar por Lo Celso, estaría incorporando a una pieza que ha dejado su huella en LaLiga con sus pasos por el Betis y el Villarreal, además de ser un jugador internacional con Argentina. Sumado a esto, se rumorea que Xavi Hernández, quiere la llegada de dos centrocampistas en el mercado de verano, por lo que el argentino podría ser una gran opción 'low cost' para complementar la incorporación prioritaria de Bernardo Silva.

Esta opción también podría ser considerada en caso de que la adición del portugués no sea posible por motivos económicos. En ese caso, el argentino podría ganar fuerza en los planes del FC Barcelona. También se mencionan otros nombres más improbables, como Xavi Simons, exjugador del Barcelona que desea regresar, pero su adición sería compleja de asumir para las finanzas del club culé.