El mercado de fichajes del 2022 ofrecerá varias gangas a coste cero que el FC Barcelona y otros grandes de Europa intentarán aprovechar. Desde estrellas consagradas como Kylian Mbappé, Paulo Dybala o Paul Pogba a veteranos ilustres como César Azpilicueta y también otros jugadores que podrían ser 'cracks' en no demasiado, como puede ser el caso de Frank Kessié, que interesa al Barça.
Pero un futbolista con el que nadie contaba y que también acaba contrato y que podría estar en la mencionada lista de 'agentes libres'. Se trata de Xavi Simons, ex canterano barcelonista y ahora joven promesa del Paris Saint-Germain. El mediocampista no deja de brillar en las inferiores del cuadro parisino, pero acaba contrato en 2022 y de cara al curso que viene solo piensa en ser uno más en la élite.
El holandés se ve preparado a sus 18 años para dar el salto al primer equipo del PSG y es por eso por lo que todavía no ha renovado. El contrato de la perla termina en 2022, pero parece que está algo molesto ante la falta de oportunidades que está teniendo con Mauricio Pochettino esta campaña. El neerlandés aún no ha debutado con los mayores este año y eso hace que se replantee mucho más su futuro.
En la Youth League está siendo uno de los mejores del equipo francés, pero parece que esta categoría ya se le queda algo pequeña. Su deseo sería ser uno más en la primera plantilla la temporada que viene y por eso podría estar tensando la cuerda con la renovación. Hay que recordar, además, que Mino Raiola es su representante, por lo que además de lograr ficha con los mayores, es más que probable que también pidan mucho dinero para quedarse.
Perder a Simons sería un golpe duro para el PSG
Habrá que ver cómo avanza este culebrón, ya que Simons fue en su día una apuesta fuerte del PSG, que se lo arrebató al Barcelona. Además, hay que tener en cuenta que los parisinos podrían perder este verano a Mbappé, por lo que el hecho de no retener a Xavi, que es una de sus mayores joyas, podría hacer que el golpe por Kylian sea aún más duro. En los próximos meses se verá si el centrocampista acaba quedándose o se termina convirtiendo en un chollo para cualquier grande que quiera apostar de verdad por él.