A pesar de que el FC Barcelona quiere concretar la cesión de Xavi Simons, el Paris Saint-Germain, club con el que tiene contrato hasta el verano de 2027, tiene la firme intención de concretar su venta o directamente quedarse con el jugador. Como ya hemos explicado en FCBN, los galos podrían venderle al RB Leipzig, donde está cedido hasta el 30 de junio, intentando evitar que salga a préstamo nuevamente.
El de Ámsterdam, quien está teniendo una gran temporada en el Leipzig, sumando nueve goles y 15 asistencias en 42 compromisos, sí que quisiera completar su regreso a la Ciudad Condal, donde se formó como futbolista en la Masia por más de media década. Aunque ciertamente hay varias condiciones que, en principio, lucen como complicadas de llevarse a cabo todas a la vez, 'Mundo Deportivo' señala que el jugador quiere aprovechar que por contrato se estipula que si PSG decida no retenerlo y lo cede, él será quién decida cuál es su destino.
El Barça vuelve a esta en una gran posición por Simons
En este caso, Simons no tiene otra intención que llegar al Barça así se lo comunicará en breve al PSG, apunta la información. El joven mediocampista, y también extremo, quiere tener claro su futuro antes de la Eurocopa y su prioridad es jugar en el conjunto azulgrana, aunque queda claro que en París no facilitarán este movimiento, priorizando el ingreso de dinero en el caso de que el jugador no vaya a continuar.
Por ahora Luis Enrique no le asegurará minutos en el equipo, pero sí la opción de ganarse un rol en una plantilla que ya no tendrá a Kylian Mbappé después de siete años. Sin embargo, no parece que los galos puedan tener esa visión clara antes de la Eurocopa, por lo que Simons prefiere pensar en una nueva cesión y ya definir su relación con el PSG en 2025, sea con el asturiano o con un nuevo entrenador.
El Leipzig parece que seguirá siendo el rival del Barça
El club parisino está abierto a desprenderse del internacional neerlandés, pero siempre pensando en un traspaso de unos 60 millones de euros. El Leipzig estaría negociando esa opción e intentando convencer al conjunto francés para que acepte un precio más bajo, aunque si la voluntad final del jugador es regresar al Barça, parece que poco más quedará para todas las partes que aceptar esa voluntad, siendo algo increíblemente positivo para los culés.