Xavi Simons fue uno de los grandes protagonistas del inicio del mercado de fichajes. Una vez finalizada su cesión en el RB Leipzig, el neerlandés se vio envuelto en rumores que le vinculaban a varios de los grandes clubes del continente, quienes se 'peleaban' por su fichaje. Bayern Múnich, Manchester United y, por supuesto, el FC Barcelona estuvieron interesados en hacerse con sus servicios, pero tras varias semanas de dudas y negociaciones, el futbolista decidió volver a vestir la camiseta de los Toros Rojos.
El atacante se decantó por volver a ponerse a las órdenes de Marco Rose en el Red Bull Arena de Leipzig, donde terminó de 'explotar' el curso anterior. El futbolista completó una espectacular campaña donde se consagró como uno de los puntales del conjunto alemán y, en vista de su rendimiento y buenas sensaciones en el equipo, determinó que lo mejor para su futuro era seguir creciendo en la Bundesliga bajo la tutela del entrenador germano.
Así lo dio a conocer el propio futbolista en la rueda de prensa de su presentación. Simons atendió a los medios de comunicación y en su comparecencia aseguró que "este es el momento de seguir desarrollándome como jugador y como jugador de equipo. Este es el lugar perfecto para mí y el momento perfecto para seguir haciéndolo".
El mediocampista, que portará el dorsal '10' a partir del próximo curso, quiso agradecer el interés de los grandes clubes que se interesaron por su situación. "Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de llamarme y explicarme la situación y cómo me veían. Al final, esta es mi decisión. Hablé con todos antes de tomar mi decisión y se la expliqué", sostuvo el jugador, dejando claro que los contactos con estos equipos se mantuvieron hasta último momento.
El PSG, atento a su desarrollo
Uno de los más beneficiados por el acuerdo de Xavi Simons es el Paris Saint-Germain, a quien todavía pertenece la ficha del futbolista. Desde el Parque de los Príncipes no perderán de vista las actuaciones de uno de los futbolista con mayor proyección de cara al futuro, ya que, de mantener el nivel mostrado la pasada campaña, podría ser una adición importante a la plantilla de Luis Enrique una vez finalice su segundo préstamo en Leipzig.