—>
Xavi Simons y Serge Gnabry

ZAÏRE-EMERY TAMBIÉN SERÁ CLAVE

Xavi Simons y Gnabry, el plan del PSG para liderar el nuevo proyecto sin Mbappé

Publicación:12/02/2024 - 19:54h

Actualización:12/02/2024 - 22:00h

El PSG parece estar buscando jugadores ante la posible marcha de Kylian Mbappé en el próximo mercado estival. Recientemente, se han dado a conocer los nombres de dos piezas 'top' que estarían en consideración para reforzar al equipo en caso de que el galo se vaya: Xavi Simons y Serge Gnabry

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain parece estar resignándose poco a poco a la marcha de Kylian Mbappé en el próximo verano, a menos que ocurra un cambio drástico en la situación. La estrella francesa parece no estar dispuesto a renovar su contrato con el club parisino y se espera que asuma un nuevo desafío en otro conjunto, previsiblemente el Real Madrid, según han dejado caer diferentes medios de comunicación.

Ante esta realidad, el PSG está buscando opciones ofensivas para reforzar su ataque de cara a la temporada 2024/2025. Recientemente, se rumoreó que estaban interesados en fichar al extremo del AC Milan, Rafael Leao, para llenar el vacío dejado por la marcha de 'Donatello'. No obstante, ahora están surgiendo nuevos nombres que los parisinos estarían considerando para darle chispa a su planteamiento táctico y compensar la pérdida goleadora que supondría la salida del ex del Mónaco.

El PSG 'repescaría' el próximo verano a Xavi Simons

Según el portal web francés 'Jeunesfooteux', una de las primeras incorporaciones que el París Saint-Germain estaría planeando para la próxima temporada sería el retorno del exjugador azulgrana, Xavi Simons. El neerlandés ha tenido pocas oportunidades de brillar en el PSG y actualmente destaca en el RB Leipzig, donde en esta campaña ha sumado siete anotaciones y nueve pases a gol en un total de 29 compromisos, convirtiéndose en una pieza atractiva por los extremos en el esquema de Marco Rose.

La referida fuente sostiene que el presidente del elenco de la capital francesa, Nasser Al-Khelaïfi, quiere poner fin a las cesiones del talentoso jugador nativo de Ámsterdam y convertirlo en una de las figuras destacadas del equipo a partir del próximo verano, incluso extendiendo su contrato por un año más. Cabe recordar que el ex del PSV Eindhoven tiene contrato con la entidad parisina hasta junio de 2027. Igualmente, el París Saint-Germain también tendría planes de convertir al joven centrocampista de 20 años en uno de los nombres clave de su escuadra.

Igualmente, al futbolista al que también quieren dar un papel importante es Warren Zaïre-Emery, de tan solo 17 años y que, a pesar de su corta edad, ha visto una cantidad notable de acción con el cuadro francés, convirtiéndose en uno de los nombres habituales en el esquema de Luis Enrique. El nativo de Montreuil esta campaña ya ha sumado tres dianas y seis pases a gol en un total de 26 enfrentamientos, mostrándose como una de las grandes 'joyas' del club y un proyecto deportivo en el que los parisinos están dispuestos a apostar con mucha fuerza.

Gnabry, el 'tapado' del PSG para reforzar su delantera

Por si fuera poco, el periodista Lukas Fischer, especializado en las operaciones relacionadas con el Bayern Múnich, recientemente afirmó que el París Saint-Germain está siguiendo de cerca la situación del delantero Serge Gnabry, con la intención de intentar su fichaje en el próximo mercado de verano como principal candidato para intentar llenar el vacío que se prevé dejará Kylian Mbappé en el conjunto francés.

Hay que recordar que el extremo alemán ha estado involucrado en varios rumores que lo sitúan fuera del 'Die Roten', al igual que otros nombres como Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Aunque en este período ha visto poca acción debido a un par de lesiones (11 encuentros y 451 minutos), ya ha demostrado que, cuando está en plena forma, puede ser un jugador diferencial.

Ante esta situación, el PSG ya estaría en conversaciones para fichar al nativo de Stuttgart, quien, según informó 'BILD', estaría interesado en jugar en el cuadro parisino. Además, los bávaros estarían receptivos a la decisión del diestro, ofreciendo facilidades para propiciar su marcha.