EL BAYERN Y EL LEIPZIG QUIEREN AL JUGADOR
Xavi Simons no descarta seguir en el PSG pese a los movimientos para su salida
Publicación:22/06/2024 - 12:15h
Actualización:22/06/2024 - 12:15h
El destino de Xavi Simons está por definirse. Mientras el Bayern y el Leipzig se 'pelean' por su fichaje, el jugador no descarta quedarse en el PSG, club al que pertenece su ficha
Xavi Simons es uno de los nombres de moda en la actualidad del mundo del fútbol. Desde su 'explosión' en la élite durante su etapa en el PSV Eindhoven, el centrocampista neerlandés no ha hecho más que crecer 'vertiginosamente'. A sus 21 años, el jugador ya cuenta con una participación en la Copa del Mundo (2022) y en el presente se destaca como una de las grandes figuras de Países Bajos en la Eurocopa 2024.
Mientras disputa el torneo continental con la 'Oranje', su futuro se debate entre los grandes equipos de Europa. El Paris Saint-Germain es dueño de su ficha, pero en el Parque de los Príncipes no parecieran contar con el futbolista en sus planes de futuro y estarían abiertos a una salida durante el presente mercado veraniego.
En ese sentido, varios clubes, incluido el FC Barcelona, se interesaron en hacerse con sus servicios, pero es el Bayern Múnich quien parece liderar la 'puja' por incorporarle a sus filas. Según el periodista Florian Plettenberg, ya hay negociaciones concretas entre los bávaros y el jugador para llevarle al Allianz Arena, donde es el objetivo 'soñado' para la delantera del equipo de Vincent Kompany.
La fuente anteriormente mencionada sostiene que la fórmula manejada por el 'gigante alemán' se basaría en un préstamo con opción de compra obligatoria, la cual oscilaría entre los 60 y 70 millones de euros. El Bayern es optimista sobre poder cerrar el trato, mientras que el RB Leipzig no pierde las esperanzas de retenerle, al menos, otra temporada más.
La palabra de Xavi
Por su parte, y pese a los rumores que le vinculan a un posible traspaso, Simons no le ha cerrado la puerta a seguir vistiendo la camiseta del PSG. Así lo ha confirmado en la zona mixta después del empate a cero ante Francia, donde aseguró que "¿mi futuro? Ya veremos después de la Eurocopa. Fui feliz en París. Han pasado cosas. Estuve en Leipzig este año y ahora ya veremos después de la Eurocopa". De esta manera, el próximo destino del futbolista continúa siendo una interrogante.