XAVI NO SERÁ TRASPASADO ESTE VERANO
¡Xavi Simons tiene nuevo equipo para la temporada 2024/2025!
Se acabó una de las novelas del mercado de fichajes. Xavi Simons ya sabe dónde jugará en la temporada 2024/25. Ni el FC Barcelona ni el Bayern Múnich lograron hacerse con sus servicios y será un viejo conocido el que lo tenga entre sus filas durante al menos un año más
Uno de los jugadores más codiciados del verano ha decidido quedarse en Alemania. Después de rumores sobre una posible salida a España, el neerlandés de 21 años continuará trabajando junto a Marco Rose en el RB Leipzig. La joven perla del mediocampo pertenece al PSG, pero tenía claro que no quería regresar al equipo parisino, por lo que ha conseguido convencer a los franceses de volver a salir cedido en esta ventana de transferencias.
Simons contaba con el intrés de otros equipos como el Barcelona y el Bayern, pero el jugador decidió quedarse con los 'toros rojos', donde ya estuvo cedido la temporada pasada y donde explotó como futbolista, anotando 10 goles y repartiendo 15 asistencias en 43 partidos. Su desempeño le convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes de la Bundesliga y también de la Eurocopa, donde marcó un golazo brutal en cuartos de final.
Se espera que en los próximos días se haga oficial el acuerdo de cesión entre el PSG y el Leipzig. El jugador se niega a regresar a Francia aunque tiene contrato hasta 2027, por lo que es poco probable que vuelva para quedarse dentro de un año. Es importante destacar que los parisinos siempre vieron la venta como primera opción en este mercado veraniego, por lo que lo normal en 2025 es que lo recuperen para venderlo al mejor postor.
Simons rechazó al Bayern
Si bien el equipo culé estuvo interesado en fichar al talentoso mediocentro, la situación económica impidió a los blaugrana asumir este compromiso, por lo que sólo quedó el Bayern peleando con el Leizpig para intentar convencer al PSG. Pero la oferta del director deportivo bávaro, Max Eberl, no convenció al neerlandés, porque no podían garantizarle la titularidad en el equipo dirigido por Vincent Kompany. Al parecer, el futbolista siempre tuvo claro que quería volver al club fundado por Red Bull, y finalmente lo va a conseguir.