El fichaje de Claudio Bravo por el Manchester City que adelanta este lunes el diario "The Sun", incurriría en, según apuntan desde la capital de Catalunya, una macrooperación entre FC Barcelona y Valencia que dejaría prácticamente cerradas las altas y las bajas en el equipo azulgrana. Unos fichajes que reforzarían la portería y la delantera azulgrana y que dejaría a los culés sin dos jóvenes promesas.

Tal y como informa en la madrugada de este lunes para martes "Catalunya Ràdio", el FC Barcelona y el Valencia estaría negociando un múltiple intercambio entre Diego Alves y Paco Alcácer, que acabarían vestidos de blaugranas, y de Sergi Samper y Munir el Haddadi, que vestirían de blanquinegros.

Los dos canteranos azulgranas acabarían en Mestalla traspasados pero el club se guardaría sendas opciones de recompra, debido a la confianza que se tiene puesta en ambos. Todo ello, afirman, debería cerrarse antes del FC Barcelona-Rela Betis que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.15 horas en el Camp Nou.

Sorprende que sea Diego Alves, de 31 años y valorado en diez millones, el elegido por la secretaría técnica que emplearía parte del dinero obtenido en la venta de Claudio Bravo en él. El brasileño tendría que asumir su llegada para ser el suplente de un Ter Stegen que apunta a titular en todas las competiciones. Lo que está claro también con ello es que no se confía en el canterano Jordi Masip, que seguirá siendo tercer portero pase lo que pase.