Dani Olmo es el primer gran fichaje del verano del FC Barcelona. El campeón de la Eurocopa 2024, en un ejercicio importante de barcelonismo, rechazó las ofertas de otros grandes clubes como el Bayern Múnich o el Manchester City para cumplir su sueño de volver a vestir la camiseta azulgrana. El futbolista esperó a la entidad azulgrana, incluso cuando no era prioridad, y su paciencia ha terminado recogiendo sus frutos, ya que se convirtió en la primera 'flamante' incorporación a la escuadra de Hansi Flick.
El futbolista ha firmado por seis temporadas, hasta junio de 2030 con una cláusula de 500 millones, y apunta a ser una de las piezas claves en el nuevo proyecto del entrenador alemán en el banquillo azulgrana. Desde Can Barça depositarán 55 millones de euros fijos más 7 en variables al Leipzig para hacerse con sus servicios, y una vez cerrada su operación, el egarense ha querido despedirse de su ahora ex club con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
"Un club joven, un jugador joven... Crecimos juntos, ganamos nuestros primeros títulos e hicimos historia de la mano. Dos Copas alemanas y la Supercopa son solo alguno de los momentos inolvidables que siempre llevaré conmigo. Gracias por dejarme ser parte de este viaje del Leipzig. Siempre os llevaré en mi corazón", fueron las palabras de Olmo, que le pone fin a una etapa que terminó de 'catapultarle' a la élite futbolística.
Un periplo exitoso
En sus cuatro temporadas vistiendo la camiseta de los Toros Rojos, el centrocampista anotó 30 goles y repartió 31 asistencias en 148 partidos disputados. Además, consiguió 2 Copas de Alemania, en el 2021-22 y 2022-23, y 1 Supercopa Alemana en el 2023. Ahora, afrontará el reto más grande de su carrera en el Spotify Camp Nou, donde su llegada ha devuelto la ilusión a una afición que sueña con volver a competir por los grandes títulos de la mano del catalán.