El FC Barcelona quiere cerrar cuantas carpetas sean posibles durante esta semana. Mientras trabajan en el anuncio del traspaso de Joao Cancelo, que aterrizará como cedido desde el Manchester City, y definen lo que pueda pasar con Joao Félix, desde la dirección deportiva se encuentran adelantando tareas de la plantilla. Recientemente se ha anunciado la renovación de Marc-André ter Stegen y Fermín López, ambos hasta 2028, pero no serán los únicos acuerdos que se extenderán.
La previsión del Barça es seguir asegurándose a las 'perlas' del futuro y, por ello, en breve se anunciarán las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal. Según una información del periodista Gerard Romero, ambos estamparán su firma en los nuevos contratos durante el día viernes. Desde los despachos no quieren extender más sus casos, puesto el acuerdo con ambos se alcanzó hace unas cuantas semanas y está pendiente, únicamente, de que se firme.
Acuerdos 'cerrados' desde hace un mes
El Barça no ha tenido ningún tipo de problemas para asegurarse la continuidad de ambos jugadores. Están representados, los dos, por Jorge Mendes y, antes de que comenzara la gira de pretemporada por Estados Unidos, las negociaciones entre ambas partes quedaron muy encaminadas. Balde y Lamine tenían como máxima prioridad seguir en el conjunto catalán y pusieron muchas facilidades para alcanzar un acuerdo, a pesar de que, en el caso del lateral izquierdo, ya empezaba a contar con el interés de diversos clubes.
Balde firmará una extensión de su acuerdo hasta el verano de 2028, cuatro años más con respecto a su actual contrato que finalizaba en 2024, y comenzará a formar parte de manera oficial del primer equipo. El club intentará inscribirle en la plantilla para que pueda usar el dorsal '3' como ya se le había visto en la pretemporada. Por su parte, Lamine Yamal firmará su primer contrato profesional por los próximos tres cursos, acatando los estatutos de la FIFA con respecto a los contratos de los jugadores menores de 18 años.
¡Cláusula de mil millones para ambos!
Con la extensión de la estadía de ambos jugadores, el Barça se asegura a dos piezas que pueden ser clave en el futuro inmedato del club. La intención es que se queden por unos cuantos años más y, por ello, tendrán cláusulas de salida que ascenderán a los mil millones de euros. Seguirán la misma línea de futbolistas como Pedri González, Ronald Araújo, Gavi o Ansu Fati, llamados a liderar al equipo en los próximos años.