El FC Barcelona se prepara para recibir durante este mes de invierno a dos fichajes de campanillas, Philippe Coutinho y Yerry Mina. Por el primero de ellos se ultimarán las negociaciones esta semana para cerrar su llegada cuanto antes, mientras que la entrada de Yerry Mina al Camp Nou irá directamente ligada a la salida de Javier Mascherano rumbo al fútbol chino.
En esta coyuntura, cuando Yerry Mina acabe recalando en el Barça, si finalmente lo hace a lo largo de este mes de enero de 2018, el FC Barcelona podrá de esta manera entrar de lleno en el mercado colombiano, teniendo en cuenta que hasta ahora no ha tenido a ningún jugador de dicho país en el primer equipo, a lo largo de la historia del club.
Es por ello que el potencial mediático de Yerry Mina podría repercutir en grandes beneficios para el FC Barcelona. La entidad culé pasaría a formar parte de un mercado potencial de 48 millones de habitantes, que en la actualidad no está en los puestos más altos de países en los informes de marca ofrecidos por el club azulgrana.
Un nuevo escenario, en definitiva, que servirá para potenciar la venta de camisetas y además permitirá ampliar la cartera de patrocinadores y lograr acuerdos comerciales en Colombia. El hecho de que el fichaje de Yerry Mina vaya a producirse además por tan sólo 9 millones de euros asegura el éxito de la operación, dado que sólo con la venta de camisetas del futbolista podría amortizarse.
James Rodríguez y el Real Madrid, un espejo
Recordemos que, tal y como publicó un informe de 'Euromericas Sports Marketing' hace unos años, cuando James Rodríguez fichó por el Real Madrid en 2014 se vendieron en Colombia 300.000 camisetas suyas en las primeras 48 horas, y en 2016 el cafetero tan sólo fue superado por Cristiano Ronaldo en camisetas merengues vendidas en su país. Con Yerry Mina podría pasar algo parecido.