El central colombiano que el FC Barcelona tiene controlado desde hace meses, Yerry Mina, podría acabar viajando a Europa pero no para jugar en el Camp Nou, sino en otro equipo que realmente apueste por su fichaje. El Barcelona se aseguró tiempo atrás una opción de compra preferencial por valor de 9 millones de euros, pero según afirmó 'TuttoMercatoWeb' los culés podrían decidir no ejercerla finalmente.

Si eso ocurre y Yerry Mina no aterriza en el FC Barcelona este invierno ni tampoco en verano, el joven y talentoso central colombiano del Palmeiras podría acabar haciendo las maletas rumbo a la Sampdoria, que según afirman desde Italia se antoja como uno de sus posibles destinos.

El conjunto genovés, además, podría forzar las cosas el próximo verano. Y es que el citado medio italiano asegura que, si en verano de 2018 algún club presenta una oferta que supere los nueve millones de euros por Yerry Mina, el FC Barcelona estaría obligado a igualarla para llevarse al jugador.

Si la Sampdoria lanza por lo tanto una propuesta superior, el FC Barcelona deberá posicionarse de una vez por todas y, ante la presumible falta de consenso en la secretaría técnica culé, lo más seguro es que se optara por no ofertar sobre el colombiano.

El Barça, con alternativas encima de la mesa

Por ahora, y a tenor de lo que aseguran las últimas informaciones de la prensa internacional, el FC Barcelona se habría centrado en otros objetivos para reforzar la zaga defensiva, con la gran prioridad del joven defensor del Ajax Matthijs De Ligt, que a sus 18 años habría sorprendido gratamente a todos los miembros de la secretaría técnica azulgrana.

Por otro lado, también se valoran alternativas como por ejemplo Lenglet, del Sevilla, que a sus 22 años podría aterrizar en el Camp Nou el próximo verano, se fiche o no a De Ligt, al tener una suculenta cláusula de 30 millones de euros. Al Barça le sobran opciones en el mercado de fichajes.