El austríaco Yusuf Demir no pudo demostrar su talento en el FC Barcelona cuando llegó como cedido en verano de 2021 y ahora que afronta un nuevo reto en su carrera, tampoco lo está pudiendo hacer. El jugador de 20 años regresó al Rapid Viena en enero de 2022 después que el conjunto azulgrana decidiera no pagar los 10 millones de la opción de compra, la cual pasaba a ser obligatoria si el extremo jugaba 10 partidos.
Tras aquello, Demir se marchó ese verano al Galatasaray por 6 millones de euros y tras una temporada de 11 partidos y menos de 500 minutos, el equipo turco decidió que el chaval probara suerte en Suiza con el Basilea, pero la situación no está muy distinta. Y es que en este 2024 únicamente ha podido sumar 55 minutos, los últimos de ellos a principios de febrero y en total solo suma 727, sumando todas las competiciones.
Demir no ha podido destacar en la liga de Suiza
A diferencia del inicio de temporada, ya hace cuatro encuentros que no hay rastro del delantero en la plantilla del entrenador Fabio Celestini. En el encuentro más reciente del Basilea, una caída por 5-1 ante el Young Boys, se ha especulado con una posible lesión de Yusuf Demir al ser ya cuatro encuentros en los que no ha ido ni al banquillo, aunque realmente no hay ningún parte médico oficial o alguna declaración del técnico respecto a que aquel sea el motivo de su ausencia.
En el Barça acabaron tomando la decisión correcta
Hay que recordar que el austriaco llegó a debutar en el primer equipo del Barça ante el Benfica en la fase de grupos de la Champions League de aquella temporada 21/22, la única que estuvo en el conjunto culé, pero todo acabó ahí. Como a partir del décimo partido se aplicaría una obligación de compra de 10 millones, la aventura en el Spotify Camp Nou terminó después de nueve encuentros, evidenciando que aunque sí que tenía talento, no parecía suficiente para justificar una inversión que podía destinarse a otros jugadores.