Si bien la etapa de Yusuf Demir en el FC Barcelona había dejado muy buenas sensaciones, incluso recibiendo la confianza del entrenador para entonces, Ronald Koeman, los problemas financieros del club y la gran actividad en las ventanas de transferencia impidieron a la entidad catalana hacer efectiva su opción de compra, por lo que terminó retornando a Austria.

Su salto al primer equipo, incluso por encima de Álex Collado, no terminó de convencer a la directiva. El acuerdo alcanzado con el Rapid de Viena contemplaba la posibilidad de que el Barça se hiciera con la propiedad de su ficha desembolsando 10 millones de euros si el futbolista acumulaba 10 presentaciones vistiendo la elástica azulgrana, pero ese décimo partido nunca llegó.

En total fueron nueve los compromisos del austríaco de ascendencia turca. Acto seguido, el equipo culé optó por separarle ante los inconvenientes financieros que habría acarreado la obligatoriedad de su compra si alcanzaba la decena de compromisos disputados con el Barcelona. Fue así como terminó regresando al Rapid, donde permanece a la espera de nuevas oportunidades.

Hasta la fecha, Demir ha estado presente en cinco compromisos con el equipo de la capital austríaca, dos de ellos correspondientes a la Bundesliga, dos a la Conference League y uno más de la Copa de la ÖFB, para un total de 184 minutos sobre el césped, dejando una victoria, dos empates y dos reveses. Entretanto, ya han circulado algunos rumores sobre un posible traspaso.

El Dortmund le sigue de cerca

De acuerdo con la información difundida por la cadena ‘ESPN’, Yusuf Demir ya estaría en conversaciones con el Borussia Dortmund en procura de un acuerdo que le permita dar el salto a Alemania la próxima temporada. El equipo de Westfalia suele apostar por el talento joven y seguramente habrán estado muy al tanto del austríaco durante su paso por una de las cinco Ligas ‘top’ de Europa.