El stage del Barcelona en Stuttgart servirá a algunos jugadores para poner el punto final a su muestra ante Koeman, aunque también para Yusuf de recordar buenos momentos y tener algo de motivación extra de cara a la temporada que se viene. En esta localidad, el juvenil fue uno de los más destacados en distintas competencias.
En enero del pasado 2020 tuvo una actuación destacada con el sub 19 del Rapid Viena, equipo con el que además se coronó campeón del torneo disputado derrotando a varios equipos históricos y llamando la atención de Alemany, director deportivo culé que apenas llegó puso su nombre sobre la mesa.
Rangers, Leipzig, Eintracht, Manchester United y Borussia Mönchengladbach fueron sus víctimas en la fase de grupos, para luego volver a derrotar al equipo escocés y en la final, coronarse ante el Leipzig, también derrotado en dos ocasiones por el Rapid Viena del joven jugador. Rápido y con mucha habilidad, es la frase que más se lee en sus informes.
Nástic y Girona ya lo sufrieron en el comienzo de la pretemporada azulgrana y conocieron de cerca al llamado “Messi austríaco”, que además viene dando golpes fuertes en la puerta de Koeman, uno de los primeros valedores de su talento y que ya dejó claro que lo quiere cerca, así sea en el filial.
La cantera del club suma un nuevo activo de cara al futuro para contar con estrellas y jugadores hábiles que le permitan competir con los principales candidatos de Europa, una de las tareas pendientes que tiene el Barcelona en los últimos años ante la falta de renovación de la plantilla.
Costo bajo
Yusuf llegó al Barcelona como cedido y una opción de compra de 10 millones de euros, un precio más que bajo tomando en cuenta lo pagado por Bryan Gil recientemente o lo que el Madrid gastó en Odegaard, Vinicius y Rodrygo, diamantes pertenecientes al futuro del fútbol.