El FC Barcelona está revisando el mercado europeo en busca de un pivote, intentando no cerrarse a pocas opciones y poder moverse de mejor manera en verano. El club azulgrana parece saber que no puede permitirse otra temporada sin un mediocentro natural que pueda ser un respaldo para los interiores y que acompañe a los centrales al momento de cerrar espacios y frenar los desmarques de los delanteros.
Allí, las opciones de futbolistas como Kimmich y Onana son las favoritas y más comentadas, pero también se mantienen en agenda otros nombres como Aleix García, quizás uno de los primeros que ha entrado en consideración del club. Aunque en las próximas semanas podría haber cambios ante la salida o no de algún futbolistas culé, o la definición de quién será el entrenador la próxima temporada, el periodista José Álvarez ha explicado en 'El Chiringuito' que existe una opción que ahora mismo sería una de las 'tapadas'.
Se trata de Yves Bissouma, futbolista de 27 años del Tottenham, club al que llegó en el verano del 2022 y donde esta temporada ha explotado su rendimiento, quizás de manera definitiva para consolidarse en la élite. Internacional con Malí, el mediocampista ha tenido una temporada muy destacada en cuanto a importancia dentro del equipo londinense, siendo titular en 19 de los 20 partidos que ha disputado en Premier League, manteniendo un 92% de precisión de pases y un promedio de casi 65 pases completados por encuentro.
Un perfil muy interesante para el Barça
Con un valor de mercado de 35 millones de euros (Transfermarkt), Bissouma también disputó la Copa África en invierno, jugando 4 de 5 partidos, con dos titularidades. En los Spurs le tienen catalogado como ese mediocampista vital para que el equipo tenga equilibrio y sus compañeros puedan jugar con mucha más libertad, un punto muy valioso en el Barça si tenemos en cuenta que Gündogan es más efectivo cerca del área rival, así como sucede con Pedri y Gavi.