—>
Hakim Ziyech durante un partido con el Chelsea

EL CHELSEA, OBLIGADO A DEJARLE SALIR

Ziyech, fichaje bueno, bonito y barato para el Barça

Publicación:20/01/2023 - 16:54h

Actualización:20/01/2023 - 16:54h

Cuando un club grande compra muchos futbolistas, en algunas ocasiones son buenas noticias para otros, entendiendo que deberán salir otros futbolistas de primer nivel que no entran en los planes

Ver calendario del FC Barcelona

Hakim Ziyech se ha sumado a la lista de posibles alternativas del FC Barcelona ante la reciente salida de Memphis al Atlético de Madrid. El marroquí se ha ofrecido para unirse al proyecto de Xavi Hernández en este propio mercado de invierno, según ha señalado 'Sport', entendiendo que no tiene demasiados minutos en Londres, donde además siguen llegando fichajes. 

Ya en 2020, antes de que el Chelsea pagara al Ajax 40 millones de euros por su fichaje, el Barça tuvo al futbolista en carpeta, y la temporada pasada estuvo cerca de llegar cedido en el mercado de invierno. En aquel momento terminaron llegando Adama Traoré y Ferran Torres, dejando al futbolista en Stamford Bridge sin demasiadas oportunidades con un Tuchel que no terminaría el 2022 como técnico 'blue'. 

Después de solo disputar 9 partidos en la Premier en este curso, sin anotar ningún gol, parece que la ventana de enero es la oportunidad perfecta y definitiva para que el extremo termine cambiando de aires. En el caso del Barça la operación estaría sujeta a una cesión, con una opción de compra para el verano, y compartiendo la ficha del futbolista marroquí. 

No hay minutos para todos

El club londinense está siendo el gran protagonista de este mercado. Ha incorporado a dos delanteros, Joao Félix y Mudryk, y está a punto de cerrar también al inglés Madueke. Por el segundo tiró la casa por la ventana y lo compró por 100 millones al Shakthar Doneskt, 70 de ellos fijos, y por el tercero abonará unos 35 millones de euros al PSV.

Con este 'overbooking' en la delantera, el Chelsea está obligado a poner en el mercado a los delanteros con los que no cuenta. Y uno de ellos es Hakim Ziyech. Ofertas no le faltan y después de su buena actuación con Marruecos en el Mundial el Milán sigue estando muy interesado en el jugador. Además, el Newcastle podría pagar su traspaso en este mismo invierno.