El hasta ahora delantero del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic ha hecho oficial este jueves 30 de junio de 2016, cuando termina su vinculación con el club galo, el fichaje por el Manchester United. Después de llevar tiempo jugando al gato y al ratón con medios de comunicación y diferentes conjuntos, la decisión de Zlatan es acabar su tiempo de futbolista profesional en el equipo de Manchester.
Allí se reencontrará con uno de los entrenadores que más le ha marcado en su carrera, según él. Un José Mourinho que ha firmado por los de Old Trafford con el objetivo de devolver el esplendo a los "red devils". Además, ambos coincidirán en la Premier League frente al Manchester City de Pep Guardiola, archienemigo de ambos.
Y tal es el personaje creado por el propio jugador que el anuncio de su llegada a Manchester la ha querido anunciar él en exclusiva. Lo hizo en su Instagram con el siguiente mensaje: "Llegó el momento de hacerle saber al mundo que mi próximo destino es el Manchester United". El atacante ya había comunicado hace tiempo que no renovaba con el PSG.
Muchos han sido los equipos que han cortejado al delantero en los últimos meses. Chelsea, Arsenal o AC Milan han sido algunos de los conjuntos que trataron de convencer al fino delantero de 32 años. Sin embargo, ha sido Mourinho el que se lo ha llevado en la que será su primera aventura en la Premier League.
Sin ser oficiales, varias informaciones sitúan su fichaje en unas cifras cercanas a los ocho millones de euros para el futbolista en concepto de prima de fichaje, así como otros doce "kilos" de sueldo anual.