Para nadie es un secreto que Martín Zubimendi es el objetivo principal de Xavi Hernández para ocupar el vacío que dejará Sergio Busquets en verano. El capitán saldrá después de 15 años defendiendo la elástica del primer equipo y es el vasco el que más encaja dentro del esquema del técnico, tanto por su juventud como por las características que tiene como pivote.
Zubimendi quiere seguir en la Real Sociedad
Sin embargo, una nueva información desvelada por el portal web 'Carpetas Blaugranas' asegura que el centrocampista no tendría en sus planes cambiar de aires durante el verano. "A día de hoy, Martín Zubimendi no tiene ninguna intención de dejar la Real Sociedad. Está 100% comprometido con ellos", apuntó.
En la misma línea, agregó que la prioridad del futbolista es disputar la Liga de Campeones y hará caso omiso a las propuestas que lleguen en el mercado. "Zubimendi está muy contento en el equipo y quiere jugar la Champions League en Anoeta. No quiere oír hablar de ningún equipo que no sea la Real", sentenció el medio a través de su cuenta de 'Twitter'.
El Barça evaluará sus opciones
Esto dejaría al Barça sin uno de sus favoritos para relevar a 'Busi', lo que les obligará a entrar de lleno en otros futuribles que tengan bien posicionados en su lista. Joshua Kimmich gusta mucho pero se trata de una operación prácticamente imposible, mientras que Sofyan Amrabat también suma enteros y, de hecho, estaría esperando el visto bueno de los azulgranas para abrir las negociaciones.
Por último está Rúben Neves. El portugués quiere ser culé pero dependerá del precio que le ponga el Wolves y si entrarán o no jugadores en el movimiento. Ansu Fati sería uno de los señalados como 'moneda de cambio' gracias a que Jorge Mendes, representante de ambos, estaría organizando un traspaso por 30 millones de euros más el canterano. Habrá que ver cuál será la decisión final del Barcelona ante la negativa de Zubimendi.