—>
Zubimendi festeja un gol ante el Girona

FIRMARÁ SU RENOVACIÓN CON LA REAL

Zubimendi, fichaje imposible para el Barça de Xavi

Publicación:9/10/2022 - 16:11h

Actualización:9/10/2022 - 16:12h

Martín Zubimendi tendría previsto firmar su renovación hasta 2027, lo que alejaría la posibilidad de un fichaje por el Barça. La opción de reserva sería Rúben Neves, que no sería totalmente del agrado de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los intentos del FC Barcelona para hallar a un centrocampista que pueda servir como recambio generacional para Sergio Busquets, la búsqueda parece hacerse complicada, toda vez que Martín Zubimendi, uno de los favoritos de la directiva para la medular, estaría por la labor de prolongar su vínculo con la Real Sociedad hasta el verano de 2027.

De hecho, el equipo azulgrana ya le venía siguiendo y llegaron a sopesar esta posibilidad durante el mercado estival. Sin embargo, según la información del diario 'Sport', ha indicado que tanto el jugador como el club tienen la intención de firmar un acuerdo de renovación más allá del 30 de junio de 2025, la fecha estipulada en el contrato que actualmente le vincula a la Real.

Asimismo, el nuevo documento contaría con una cláusula de rescisión prohibitiva que no será más que una extensión de la actual, cuyo importe alcanza los 60 millones de euros. De esta manera, se ha caído esta opción, una de las favoritas para Xavi Hernández, que ahora podría terminar mirando hacia otro lado al momento de buscar a un jugador con perfil similar al de 'Busi'.

Desde el club 'txuri-urdin' tienen la intención de preservar a su jugador y no habría planes de ponerle en venta, en tanto que el jugador se siente a gusto en el club y no tiene pensado cambiar de aires en los próximos años. Desde el Barcelona han intentado convencerle de su rol en el proyecto, pero Zubimendi ha terminado descartando cualquier posibilidad de abandonar la Real.

El 'plan B' del Barça

En tal sentido, ante la negativa del futbolista, el candidato para la plantilla culé podría ser Rúben Neves. Su perfil no es muy del agrado del míster, pero luce como una opción más asequible. Además, el equipo azulgrana no estaría planeando fichajes muy elevados de cara al próximo año, a menos que tenga lugar alguna venta importante de alguno de sus efectivos.