El FC Barcelona, pero sobre todo Xavi Hernández, tienen una gran necesidad establecida para este mercado de verano: fichar a un mediocentro para que tome el lugar de Sergio Busquets. El '5' del Barça es una posición primordial en el esquema del técnico egarense y por ello es necesario encontrar al mejor sustituto posible, aunque hay algunos jugadores que no tienen demasiada ilusión por heredar el icónico dorsal culé.
Y es que aunque desde hace meses el favorito de Xavi ha sido Martín Zubimendi, el futbolista de la Real Sociedad disipó completamente las dudas sobre su salida de Anoeta al confirmar que “me motiva más heredar el ‘4’ de Asier Illarramendi que el ‘5’ de Sergio Busquets”, apuntó. Esta confirmación parece definitiva para los planes del Barça, quienes necesitan la complicidad del jugador para poder empezar una negociación con el equipo vasco.
No hay demasiado margen para un cambio de guión
El escenario apunta a que el jugador, uno de los culpables de que su equipo haya clasificado a la Champions League para la próxima temporada, no está por la labor de abandonar el proyecto de Alguacil de una manera tan prematura y prefiere consolidarse como el mejor jugador de la Real. A esto se la suma que ya en invierno rechazó marcharse al Arsenal de Mikel Arteta, su gran ídolo de niñez.
A todo esto se le suma que si los culés quieren fichar al futbolista vasco están obligados a pagar los 60 millones de euros de su cláusula, un precio que, ahora mismo, es imposible de afrontar para la entidad. Para hacer un fichaje como ese el equipo azulgrana debería vender jugadores por casi 150 millones de euros y así poder utilizar el 40% de esos ingresos para la operación por Zubimendi, un reto muy complicado.
El Barça debe empezar a concentrarse en sus otros objetivos
El hecho de que el mediocentro se haya bajado a si mismo de la pugna, deja un escenario abierto para el Barça, el cual debe pensar si es mejor hacer una inversión importante por un perfil que no sea tan del agrado del míster o apuntar a un rendimiento inmediato. En esos casos están apuntados los nombres de Sofyan Amrabat, Guido Rodríguez y Ruben Neves, teniendo en cuenta también el regreso de Nico González y la opción de Kimmich, una posibilidad más complicada.