La Real Sociedad empieza a respirar un poco más tranquila en torno al futuro de uno de sus mejores jugadores en la actualidad: Martín Zubimendi. El mediocentro donostiarra de 25 años de edad se ha convertido en uno de los pivotes más deseados del 'Viejo Continente', levantando el interés de varios clubes top que ya han tocado la puerta para hacerse con sus servicios este verano. Un tanteo que, por otro lado, no ha sido más que infructuoso.

En ese sentido, el último en caer en esta contienda por fichar al canterano 'txuri-urdin' ha sido el Liverpool. Los 'Reds', tal y como expusieron diversas fuentes informativas, expresaron su disposición a cancelar la cláusula de rescisión del centrocampista, tasada en unos 60 M€, siendo esta la única vía que dejaba abierta el elenco 'blanquiazul' para una posible salida de uno de sus 'jugones' en la zona medular.

¿Por qué la operación Liverpool-Zubimendi terminó por caerse?

Ahora, ¿por qué la transacción no ha seguido su curso? Sencillo: pese a que las demandas económicas de los vascos podrían ser satisfechas, todavía había un factor a tener en cuenta: los deseos de Zubimendi. En este punto, tal y como sugieren en 'Relevo', el futbolista nuevamente ha priorizado continuar con la Real Sociedad, combinado con el que disputará, entre otras cosas, la Europa League esta campaña 2024/25 y con el que tiene contrato hasta 2027.

Posterior a esto y como retribución a su muestra de compromiso con los de San Sebastián, el centrocampista, a falta de confirmación oficial, se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados en el cuadro de Imanol Alguacil. A su vez, terminará por erigirse como uno de los grandes estandartes del elenco 'blanquiazul' y una de las piezas clave en una zona medular que todo parece apuntar que está cada vez más cerca de sufrir la sensible baja de Mikel Merino.

El FC Barcelona ve a la lejanía el futuro del donostiarra

En este apartado, un club que ve de lejos esta situación es el FC Barcelona. ¿Por qué? Pues porque Zubimendi interesó en su momento al club culé y, a día de hoy, sigue siendo una alternativa atractiva para reforzar el mediocentro. Pese a que actualmente no parezca ser una opción que figure en la agenda azulgrana, que de hecho aparentemente descartó la adquisición de un pivote este verano, saber que todavía sigue a 'tiro' en caso de que el elenco catalán desee apostar por él, pudiendo desembolsar su cláusula de rescisión, no deja de ser una nota más que positiva para el combinado de la Ciudad Condal. No obstante, en caso de que el Barça quiera al donostiarra, deberá ofrecerle una propuesta deportiva muy atractiva, lo suficiente como para que él considere abandonar Anoeta.