El FC Barcelona tiene presente que Sergio Busquets puede dar punto final a su carrera dentro del club al terminar la temporada. El capitán tiene un contrato vigente hasta junio y todo apunta a que su deseo pasa por enfrentar nuevos desafíos lejos del Spotify Camp Nou. Es por ello que la Junta Directiva está en búsqueda de su relevo de cara al futuro.

Futbolistas como Nico González y Miralem Pjanic apuntaban como candidatos a hacerse con la vacante, pero ambos han optado por buscar minutos fuera del Barça, lo que ha puesto a la dirección deportiva nuevamente en el mercado. Hay varios jugadores sobre la mesa que pueden recalar tanto en invierno como en verano, aunque hay un nombre en específico que sigue gustando mucho a Xavi Hernández.

A pesar de que Rúben Neves, N'Golo Kanté, Jorginho y Youri Tielemans han sumado enteros para vestir la elástica azulgrana, parece que el entrenador mantiene la mira en Martín Zubimendi, el polivalente centrocampista de la Real Sociedad. A sus 23 años, es indiscutible para el conjunto donostiarra, al punto de que concretaron su renovación a mediados de octubre hasta 2027.

Su valor de mercado es de 35 millones de euros, pero los vascos han mejorado su contrato con unos emolumentos que le colocan entre los mejores pagados de la plantilla, además de una cláusula de rescisión prohibitiva que obligaría al Barcelona a rascarse el bolsillo por más de 65 millones de euros, algo que hoy en día no estaría en los planes de los directivos.

Opción low cost

Así las cosas, los catalanes tendrán que buscar un recambio a menor coste aunque el preferido de Xavi sea Zubimendi. Varios candidatos podrían salir de sus equipos en invierno por un precio simbólico, ya que sus clubes querrían sacar 'tajada' por sus traspasos para no perderles gratis en julio. Habrá que ver cuál será la decisión en los despachos del club, teniendo en cuenta que el lateral derecho también es una prioridad para la segunda mitad de temporada.