EL VASCO QUIERE SEGUIR EN LA REAL
Zubimendi sigue siendo el sueño imposible de Xavi para el Barça
Publicación:25/06/2023 - 14:30h
Actualización:25/06/2023 - 14:30h
Xavi Hernández sigue convencido que sin uno de los mediocentro que él tiene en mente el Barça podría tener problemas durante el siguiente curso, algo que no le permite olvidarse del fichaje de Zubimendi
Ya ha parecido quedar claro que tanto la Real Sociedad como Martín Zubimendi no están interesados en entrar en negociación alguna con el FC Barcelona para este mercado de verano. Este próximo 1 de julio se abrirá formalmente la ventana veraniega con la situación prácticamente igual a la de los últimos meses, aunque eso no desalienta a Xavi Hernández.
El entrenador catalán es el máximo responsable del interés culé por el futbolista del equipo vasco y eso lo ha llevado incluso a ser casi el único que al día de hoy sigue creyendo en la posibilidad de concretar el fichaje en este 2023. Así lo confirmó el periodista Gerard Romero este fin de semana, apuntando que el míster mantiene su ilusión intacta de poder encontrar una solución para realizar la operación.
La máxima ilusión de Xavi es fichar al 'crack' vasco
La información del conductor de 'Jijantes' apunta que el "sueño" de Xavi continúa siendo tener a Zubimendi como su mediocentro titular para la próxima temporada, aunque la situación no ha cambiado. Y es que desde el primer momento que surgió el interés del Barça, el jugador ha dejado claro que no piensa en su salida y eso permitió que la Real asegurara su renovación de manera rápida.
Ese acuerdo dejó fijada la cláusula de salida del mediocentro en 60 millones de euros, una cifra no demasiado elevada pero que sí es prohibitiva para la entidad azulgrana al día de hoy, sobre todo al no contar con la colaboración del jugador. Zubimendi quiere disputar la Champions League con el club donde ya es uno de los referentes y por lo mismo ya en invierno rechazó al Arsenal de Mikel Arteta.
Una decisión que puede influir mucho en la plantilla
Todo parece indicar que el jugador pensará en un cambio de aires únicamente en 2024 y aunque para aquel momento el Barça sí que podría entrar más 'fácilmente' en el fichaje, también significará estar en una puja con otros equipos para ofrecer mejores condiciones al jugador. Además, Xavi ha querido dejar claro al club catalán que sin un pivote 'top' para el siguiente curso no puede asegurar competir al máximo nivel.