Las obras del Camp Nou mantienen alerta a todo el barcelonismo. Desde hace poco más de tres meses, el feudo está en una profunda remodelación que, en teoría, tendría que estar muy avanzada a finales de este año. El FC Barcelona tiene previsto abandonar el Estadi Olímpic Lluís Companys y volver a casa a mediados del mes de diciembre. Por delante, hay mucho trabajo para cumplir los plazos y que el campo esté en condiciones de albergar partidos.
Lo cierto es que durante este año de obras el cambio ha sido radical. El club ha publicado un vídeo en sus redes sociales mostrando el antes y después del Camp Nou desde dentro. Hasta ahora, solo se había podido observar los cambios en la fachada y muy 'poco' de lo que pasaba en el campo como tal. Ahora, la diferencia y el estado del estadio ha sido bastante revelador y deja claro que todavía queda un gran recorrido para que el Barça vuelva a jugar allí.
En el vídeo, se pasean desde la segunda gradería, de Gol Sud, y el córner de Gold Nord, siguiendo por el túnel de vestuario, donde estará la zona del banquillo y desde pie de campo hasta donde estará un banderín de córner. La diferencia es muy impresionante, pero lógico para un estadio que todavía está en obras y al que le faltan, al menos, cinco meses y medio de trabajo para que esté operativo.
No paran las polémicas con el Camp Nou
El antes y después del Camp Nou llega en un momento en el que son muchas las críticas al proyecto y las condiciones en las que están los trabajadores del proyecto. Si bien desde el club han manifestado, en diferentes oportunidades, que se está trabajando con toda la regularidad del mundo y que las condiciones se están cumpliendo, cada mes trascienden informaciones que indican lo contrario.
Asimismo, en los últimos días se reveló que en un coloquio, el 17 de junio, de la asociación "Arquitectes per l’Arquitectura", que agrupa alrededor de 150 arquitectos de renombre en Catalunya, sobre el proyecto del Espai Barça se presentaron varias dudas sobre el arquitecto que firmará el estario, Fedde Huistra. 'AS' informó que los representantes del club azulgrana fueron cuestionados sobre diferentes aspectos del proyecto y fueron incapaces "de defenderse con solvencia".