Lamine Yamal, Pedri González y Gavi regresaron este martes a Barcelona y aprovecharon la jornada para visitar las obras del Spotify Camp Nou. El presidente Joan Laporta, junto a Hansi Flick y Deco, recibió a los flamantes campeones de Europa con España con una visita muy especial al templo culé que tiene un mensaje entre líneas: las estrellas de La Roja son los pilares del nuevo Barça que espera brillar en el remozado Estadi los próximos años.
En principio, el club espera regresar al Camp Nou en diciembre de este año, probablemente en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid justo antes de Navidad (el 22 de diciembre). Para entonces, el Barça también confía en contar con Gavi y el resto de la plantilla a tope físicamente, ya que el regreso del '6' está previsto para finales de octubre o principios de noviembre. Pedri, por su parte, también debe superar la lesión sufrida durante la Euro y espera reaparecer a mediados de septiembre.
Por su parte, Lamine aprovechará lo que resta del mes de julio para tomarse un merecido descanso después de una temporada muy intensa con el Barça y la Selección. El extremo debería incorporarse a los entrenamientos durante la gira estadounidense, donde los culés disputarán tres amistosos entre el 30 de julio y el 6 de agosto. La pretemporada cierra el 12 de agosto con el Trofeo Joan Gamper, donde la directiva presentará oficialmente a la plantilla para la 24/25.
Lamine, Gavi y Pedri hacen de obreros en el Estadi
Durante la visita al Camp Nou, los internacionales españoles, con casco, chaleco y botas, hicieron de obreros en un recorrido por las entrañas del Estadi que culminó en lo más alto de las graderías del templo culé. Hansi Flick y Deco acompañaron a los jugadores y a Joan Laporta mientras el personal de obras les explicaba los avances del proyecto. Curiosamente, Gavi fue el autor del último tanto convertido en el Camp Nou antes del inicio de las obras, ante el Mallorca el 28 de mayo de 2023.